Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Conceptualización del diagnóstico en educación y en las necesidades socioeducativas 1.1. Algunas definiciones. Diagnóstico
1.2. Modelos teóricos de la evaluación de necesidades
1.3. Elementos humanos realizadores e interactuantes en el diagnóstico. Competencias del/de profesional de la Educación Social para lograr una actuación adecuada.
Tema 2. Dimensiones del diagnóstico en sus ámbitos 2.1. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación en el diagnóstico
2.2. Estudio especial de la dimensión socio-ambiental: familia, grupo de pares, barrio y comunidad.
Tema 3. La recogida de datos: técnicas e instrumentos 3.1. Clasificación de las técnicas: proyectivas, subjetivas, psicométricas, sociométricas.
3.2. Estudio especial de la observación: instrumentos para la recogida de datos en la observación.
3.3. Estudio especial de las técnicas participativas de evaluación de necesidades.
3.4. El informe diagnóstico: tipos de informe, estructura y redacción
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes