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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Administración local y acción cultural y educativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A6 A7 Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. 40
Estudio de casos A21 B3 Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. 10
Lecturas A5 Son un conjunto de textos y documentación escrita que se han recogido y editado como fuente de profundización en los contenidos trabajados.
14.-Mapa conceptual
10
Presentación oral B6 C1 Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. 40
 
Observaciones evaluación

En esta materia, la presencia regular e implicación del alumno/a es fundamental. De ahí que el profesor desbote la posibilidad (excepto los casos del alumnado con dispensa académica) de realizar una prueba mixta.

La práctica de la deriva es individual (en especiales circunstancias consensuar con el profesor) y se valorará el esfuerzo, la originalidad, la coherencia interna y su presentación.

La actividad educativa-cultural (propuesta) por parejas se entregará antes del último día de clase. Su marco teórico, objetivos, contenidos, desarrollo y evaluación, así como su presentación y bibliografía consultada serán determinantes.

Aquellas personas que no accedan con regularidad  a las clases deberán cursar la materia en modo que se explica en "Atención personalizada". La evaluación podrá cambiar se el acuerdo profesor-alumnado es la de realizar un examen final. En todo caso, todas las actividades que proponga el profesor son revisables para la evaluación final y el alumno/a en cuestión deberá asistir a la preceptiva tutoría con el profesor para aclarar estos aspectos evaluativos.

O alumnado deberá superar as tres actividades avaliadas positivamente.

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