Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Fundamentos de intervención logopédica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A6 A13 A14 A16 A24 Prueba tipo test de respuesta única. Las respuestas incorrectas descontarán aplicando la siguiente fórmula: Puntuación= nº de aciertos – (nº de erros x 0.25).
- Su realización es obligatoria y computa el 30% de la nota final.
- Será necesario obtener una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumarla a las calificaciones del resto de actividades.
La prueba podrá realizarse de manera presencial o virtual utilizando las herramientas informáticas institucionales.
30
Presentación oral A13 A14 A16 A24 A32 B7 B9 B17 B19 C1 C8 La presentación de cada una de las actividades realizadas será evaluada por la docente (heteroevaluación), por el grupo aula (coevaluación) y por el propio estudiante (autoevaluación), atendiendo a los criterios que se establezcan conjuntamente. Entre ellos: contenidos relevantes y claros; orden en la exposición; claridad y corrección lingüística; capacidad de síntesis de las ideas fundamentales; coherencia en el discurso, lenguaje no verbal y utilización del espacio; creatividad (presentación sugerente, motivadora, dinamizadora de la participación de las/os compañeras/os...); uso de los recursos.
La valoración del trabajo presentado tendrá carácter grupal. Será por ello, que cada equipo establecerá unas normas de autorregulación mínimas que faciliten la dinámica de trabajo.
- Su realización es obligatoria y computa el 40% de la nota final.
- Será necesario obtener una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumarla a las calificaciones del resto de actividades.
40
Trabajos tutelados A6 A13 A14 A16 A24 A25 A32 B7 B9 B16 B17 B19 C1 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del alumnado, bajo la tutela de la docente por medio de la simulación y la práctica deliberada. Está referida prioritariamente al aprendizaje do “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción de la responsabilidad del alumnado por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos: el aprendizaje independiente del alumnado y el seguimiento de ese aprendizaje por el docente-tutor.
- El alumnado se dividirá en grupos.
- Su realización es obligatoria y computa el 30% de la nota final.
- Será necesario obtener una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumarla a las calificaciones del resto de actividades.
30
 
Observaciones evaluación

Para
superar la asignatura es preciso tener entregados y aprobados todos los
trabajos realizados.

El
alumnado no asistente, deberá contactar conmigo para establecer la metodología
de evaluación de la asignatura.

Se tendrá en cuenta, en la presentación de los trabajos, el formato,
la redacción, las faltas gramaticales y las ortográficas.

En cuanto a la realización fraudulenta de las pruebas
de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el REGULAMENTO
DISCIPLINAR DO ESTUDANTADO DA UNIVERSIDADE DA CORUÑA Aprobado polo Consello de
Goberno do 27/02/2023.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes