Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Psicología del desarrollo del lenguaje
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Psicología del desarrollo del lenguaje Código 652G04007
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Bao Fente, María Concepción
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
Profesorado
Bao Fente, María Concepción
Ogneva , Anastasiia
Rodríguez Llorente, Carolina
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
anastasiia.ogneva@udc.es
carolina.rodriguez.llorente@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de la asignatura es presentar a los estudiantes el conocimiento de las características generales del desarrollo y la adquisición del lenguaje, centrándose en la adquisición de la lengua materna o primera lengua. Intenta presentar el lenguaje en el contexto del comportamiento humano, enfatizando las interrelaciones entre el lenguaje, las habilidades motoras, la afectividad y la cognición. La asignatura pretende acercar al alumno al conocimiento del desarrollo del lenguaje desde una perspectiva profesional. Por esta razón, las prácticas de campo y en el aula son de esencial importancia en el desarrollo de la asignatura.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Se mantienen todos los contenidos programados 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: Análisis de fuentes documentales, estudio de casos, trabajos tutelados y portafolio. *Metodologías docentes que se modifican: La prueba mixta será substituida por prácticas a través de las TIC en las que se evaluará específicamente los contenidos teóricos expuestos en las sesiones expositivas y el análisis de fuentes documentales propuestas como introducción, complemento o síntesis de los mismos. De no ser posible mantener el aprendizaje colaborativa, en pequeño grupo o por parejas, las tareas y actividades programadas de este modo (estudio de casos y trabajos tutelados) también serán sustituidas por prácticas individuales a través de las TIC. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Moodle y TEAMS. Las titorías realizaránse preferiblemente a través de los medios telemáticos habilitados desde la UDC. 4. Modificaciones en la evaluación. Las prácticas a través de las TIC que sustituirán a la prueba mixta supondrán igualmente el 40% de la calificación final de la materia, junto con el 10% adicional asignado a la entrega en plazo y forma oportunas de las prácticas que se realicen sobre las fuentes documentales. *Observaciones de evaluación: Tal y como se establece en la guía docente, la evaluación será continua. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No es preciso realizar modificaciones. Las fuentes documentales objeto de análisis estarán la disposición del alumnado a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes