Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Fundamentos de evaluación y diagnóstico
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fundamentos de evaluación y diagnóstico Código 652G04010
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Duran Bouza, Montserrat
Correo electrónico
montserrat.duran.bouza@udc.es
Profesorado
Duran Bouza, Montserrat
Correo electrónico
montserrat.duran.bouza@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura pretende que los estudiantes conozcan el proceso de evaluación y diagnóstico, así como identificar y decidir sobre los criterios que deben guiar este proceso. Puesto que en la evaluación del lenguaje el abordaje es multidisciplinar; deberán conocer los instrumentos y técnicas a emplear, pero también disponer de información básica acerca de las empleadas por otros profesionales. Para que los alumnos se familiaricen con algunos de estos procedimientos las clases teóricas se complementarán con una serie de clases prácticas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizan 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral - Actividades iniciales - Taller (Con atención personalizada)(Computa en le evaluación) – Trabajo tutelado (con Atención personalizada) (computa en la evaluación) - Estudio de casos (con atención personalizada) (Computa en la evaluación) – Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican Prueba objetiva (no se realizará, ya que la evaluaciones de este conocimientos se incorpora la metodología de los Traballos tutelados, taller y de los estudios de caso 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumbrando. Disponen de foros temáticos asociados a los módulos de la materia, para formular las consultas necesarias. - Teams: De 1 a 2 sesiones semanales (o mas según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (ate 6 personas), para resolver dudas de los contenidos teóricos y para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificacines en la evaluación Trabajo tutelado (50%): En relación al trabajo tutelado se valorará: -La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. -La profundidad del contenido. -El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. -La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y la claridad de la exposición. Obradoiro (20%), se tendrá en cuenta a presentación de los trabajos realizados en las sesiones interactivas y la asistencia Estudio de casos (30%), se tendrá en cuenta a adecuación del plan de evaluación planteado, así como la utilización de procedimientos de evaluación y fuentes documentales adaptadas a cada caso. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto la asistencia las sesiones interactivas. Para superar la asignatura será requisito imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos (en una escala 0-10) en el trabajo tutelado y en la parte práctica (asistencia las clases interactivas, presentación de trabajos derivados de las clases interactivas, Obradoiro y presentación oral) de forma independiente.</p><p>En la aplicación de la "Norma que regula el réximen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en la UDC" (aprobada en Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2012), los alumnos a los que le había sido reconocido la condición de estudiantes a tiempo parcial y la correspondiente dispensa académica, quedarán eximidos de la obligatoriedade de asistencia las sesiones interactivas; sin embargo, este alumnado deberá entregar los correspondientes informes y trabajos en la fecha establecida 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes