Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Alteracións de base evolutiva
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Estudo de casos - Conjunto de procedimientos de e-a guiados de forma presencial, basados en la organización de la clase en pequeños grupos en los que los estudiantes realizan de forma conjunta tareas para optimizar el aprendizaje propio y el de los otros mimebros del grupo.
Simulación - Es la representación de un fenómeno de diversa naturaleza, que permite un análisis más sencillo, económico e inocuo que si se llevara a cabo sobre el original o la realidad.

Se trata, en definitiva, en la configuración de situaciones similares a las que se producen en un contexto real, con la finalidad de utilizarlas como experiencias de aprendizaje.
Solución de problemas -Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se han trabajado, que puede tener más de una posible solución.
Solución de problemas -Prueba que integra preguntastipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.

En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo.Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
Proba obxectiva - Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad dedeterminar si las respuestas dadas son o no correctas. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa o sumativa.
Actividades iniciais -Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza - aprendizaje para conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que poseen los estudiantes para el logrode los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo.
Análise de fontes documentais - Técnica metodológica que supone la utilización de documnetos bibliográficosy/ audiovisuales relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Aprendizaxe colaborativa -Conjunto de procedimientos de e-a guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que los estudiantes trabajan de forma conjunta en la resolución de tareas asignadas por el profesorado par optimizar el aprendizaje así como el de los otros miembros del grupo.
Esquemas -Un esquema es la representación gráfica y simplificada de la información que conllevan unos determinados contenidos de aprendizaje.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes