Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Evaluación de las alteraciones de base evolutiva
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A8 A9 A10 A11 B2 B4 B6 B7 B20 B21 El estudiante se sitúa ante un problema concreto (caso) que le describe una situación real de la vida profesional y debe ser capaz de analizar una serie de hechos referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción para llegar a una solución razonada a través de un proceso de discusión pequeños grupos de trabajo. 30
Presentación oral B7 B13 B17 C1 C3 Se valorara el conocimiento del tema, concepto o hecho que se expone así como la correccion del lenguaje empleado 20
Prueba de respuesta múltiple A8 A9 A10 B2 B7 B16 C4 Se realizara un examen tipo test con preguntas de 3 o 4 opciones de respuesta siendo una sola la valida. Restan errores. 40
Portafolio del alumno B1 B7 B23 C1 C3 Se valorara la elaboracion de ficha tecnica de los test de evaluacion del lenguaje más utilizados en Logopedia. 10
 
Observaciones evaluación

Se tendrán en cuenta dos opciones de evaluación en función de la asistencia o no a las clases interactivas:

Opción A. Alumnado que asiste a las clases expositivas e interactivas (> 80% de asistencia) Será necesario tener acreditada una asistencia de al  menos el 80%. La calificación del alumnado asistente engloba los siguientes apartados: Estudios de casos (30%), portafolio (10%), presentación oral(20%) y prueba de respuesta múltiple (40%). Para superar la asignatura la nota ha de ser 5, valorándose todos los apartados.

Opción B: Alumnado que NO asiste o ten una asistencia a las clases interactivas (< 80% de asistencia) - La nota final será la nota media del examen y del caso práctico en una proporción de 60%(examen) 40% caso práctico.

Opción C: Alumnado que, teniendo reconocida  la DISPENSA ACADÉMICA (solicitud previa en la Administración del centro)- tal como se establece en la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio y a la  permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la  Universidad de la Coruña" (aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2016)-, tendrá que asistir a una tutoría en la que concretar el porcentaje de asistencia mínima y las metodologías de evaluación.

ESPECIFICACIÓNS: Segundo establecen las "Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario" (aprobada el 19/12/2013 y modificada el 30/04/2014) en el Art. 21.2: Se considera como “No presentado” (NP) a aquel estudiante que, estando matriculado en la  materia, no concorra en las distintas actividades de evaluación que se establecen para el curso académico. Así, será calificado como “No presentado” cuando:

a) No complete el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figure en la guía docente.

b) No se presente a la prueba del período oficial de evaluación.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar a sú calificación en el acta de primera oportunidad, se fuese necesario".

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes