Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Rehabilitación de las deficiencias auditivas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Rehabilitación de las deficiencias auditivas Código 652G04020
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Lodeiro Fernández, Leire
Correo electrónico
leire.lodeiro@udc.es
Profesorado
Lodeiro Fernández, Leire
Correo electrónico
leire.lodeiro@udc.es
Web
Descripción general El objetivo general de esta asignatura es que el alumnado conozca las líneas fundamentales de intervención logopédica en la discapacidad auditiva a lo largo del ciclo vital.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Ninguna. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Recensión/es bilbiográfica/s Estudio de casos Resumen Trabajo tutelado Presentación oral *Metodologías docentes que se modifican Actividades iniciales (no se llevarán a cabo) Prueba objetiva (examen): se anula Sesiones magistrales (virtuales, no presenciales) Preguntas de autoevaluación de los temas: se añaden (o alumno deberá entregar las respuestas a una serie de preguntas de autoevaluación de cada tema) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Power point con narración subido a Moodle (clases expositivas) Clases interactivas presenciales con grupos reducidos y uso de mascarilla para resolución de casos clínicos y otros ejercicios prácticos. Correo electrónico para cualquier duda. Tutorías virtuales a través do medio acordado entre alumno/profesor 4. Modificaciones en la evaluación Se llevará a cabo una evaluación longitudinal de los alumnos que asistan regularmente a las clases interactivas (anulando o examen) y por tanto se valorarán los siguientes trabajos y con el siguiente peso en la cualificación: Presentación oral (5 puntos) Resumen (10 puntos) Preguntas de autoevaluación (20 puntos) Recensión bibliográfica (5 puntos) Estudio de casos (35 puntos). Se llevarán a cabo en las clases interactivas presenciales y se entregará un resumen de los mismos a final de curso. Caso de no asistir a las clases interactivas presenciales, el alumno deberá convalidar esta parte con un examen o con un trabajo complementario según lo considere el docente. Traballo tutelado (25 puntos) *Observaciones de evaluación: Los alumnos que no asistan regularmente a las clases interactivas de resolución de casos clínicos y de otras cuestiones prácticas que demuestran a asimilación e aplicación de los contenidos de las clases expositivas, deberán superar una prueba examen con un peso en la cualificación de 35 puntos (en sustitución do Estudio de casos) o, en su defecto, realizar un trabajo complementario si así lo considerase el docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes