Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Trastornos de la lectura. la escritura y el cálculo
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer los procesos basicos del sistema de lectura y de los procesos de la escritura A4
A5
A8
A9
A11
A12
A13
A14
A15
A21
A22
A30
B1
B2
B3
B8
B9
B10
C7
Evaluar los procesos del sistema de la lectura y de los procesos que intervienen en la escritura A4
A5
A8
A9
A11
A12
A13
B1
B2
B3
B18
B20
B21
Detectar las principales dificultades en el aprendizaje y desarrollo de la lectura y de la escritura, así como las alteraciones lectoras o escritoras producidas por lesiones o secundarias a patologías A4
A5
A8
A9
A11
A12
A13
A21
A22
Diseñar tareas de intervención funcional en los procesos lestores y en los procesos que intervienen en la escritura desde una perspectiva psicolingüística A4
A5
A9
A11
A12
A13
A14
A15
A21
A22
A30
B1
B2
B3
B8
B9
B10
B13
B18
B20
B21
C3
C4
C6
C7
Conocer los principales programas de intervención en dificultades y en trastornos lectores y/o escritores A11
A12
A13
B13
C3
C4
C6
C7
Conocer las principales dificultades en la adquisición del cálculo matemático A4
A5
A8
A9
A11
A12
A13
A14
A15
A21
A22
A30
Evaluar las distintas dificultades de aprendizaje en operaciones matemáticas A8
A9
A12
Diseñar pautas de intervención en sujetos con discalculia A15
A21
B8
B9
B10
B13
B20
B21
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. C6
C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes