Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz
Datos Identificativos
2020/21
Asignatura (*)
Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz
Código
652G04027
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Tercero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Garcia Real, Teresa Juana
Correo electrónico
teresa.greal@udc.es
Profesorado
Garcia Real, Teresa Juana
Correo electrónico
teresa.greal@udc.es
Web
Descripción general
Esta asignatura pretende el aprendizaje de los recursos terapeúticos aplicables a los trastornos de habla y voz (disartria, disglosia, dislalia, disfemia y disfonía)
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: no se realizarán cambios.
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen: actividades iniciales, sesión maestra, estudios de casos, revisión bibliográfica (computar en la evaluación) y pruebas de opción múltiple (computar en la validación).
* Modificaciones de la enseñanza que modifican: el aprendizaje colaborativo y las prácticas a través de las TIC se realizarán exclusivamente virtuales, sin presencia física en la clase.
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes: correo electrónico diario para hacer consultas o concertar una cita para contactos virtuales, Moodle diario para cargar contenido, planificar y entregar tareas, comunicar avisos.
EQUIPOS: Una vez a la semana (lunes), del 9 al 10.30 se conectará con todo el grupo para dar una sesión maestra y tener una discusión virtual sobre el contenido. No habrá banda entre las 10:30 a.m. y la 1:30 p.m., sesiones interactivas. El tiempo se distribuirá por igual a diferentes grupos de trabajo (30 'por grupo) y 30' para un grupo grande (todos juntos).
4. Modificaciones en la evaluación: sin cambios.
* Observaciones de evaluación: sin cambios.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía: sin cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías