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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz
   Metodologías
Metodologías Descripción
Estudio de casos Programación terapéutica de casos clínicos de los trastornos impartidos en las sesiones magistrales con el fin de aprender a diseñar el tratamiento logopédico, planificando objetivos, sistemática y selección razonada de los ejercicios.
Se harán grupos de trabajo de 5-6 personas y será virtual (Plataforma Moodle y TEAMS) los lunes, en la franja horaria de las sesiones interactivas.
Actividades iniciales Se evaluarán las competencias del alumnado (conocimiento de los trastornos y su evalución). Para ello, se planificará una tarea en Moodle (Cuestionario inicial) para ser auto-cumplimentado el primer día de clase.
Sesión magistral Se impartirán los contenidos teóricos a todo el grupo (Bases fundamentales, evaluación, intervención y programación terapéutica). Para ello se usará la plataforma TEAMS y Moodle.
Prácticas a través de TIC Para aprender con la prácticas ciertas habilidades terapéuticas, los grupos de trabajo realizarán una simulación de intervención logopédica en un supuesto paciente con disfonía (Role Playing). Se podrá utilizar medios TIC (presentación de vídeos, power-point con audios, chat por TEAMS, foro Moodle, etc) y participarán todos los miembros del grupo con diferentes roles (paciente, evaluador/ra, programación, intervención). De esta forma, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos teóricos, habilidades comunicativas y resolución de problemas en equipo. Esta actividad se hará en pequeño grupo (5-6 personas) y se desarrollarán virtualmente, preferentemente, en la franja horaria de las sesiones interactivas. En caso de poderse hacer presencial, los grupos de trabajo se distribuirán en la franja horaria. las dudas que pudieran surgir se resolverán en las sesiones interactivas o en horarios de tutorías. Esta actividad computa para la valoración de la asignatura.
Debate virtual Actividad para reflexionar los contenidos teóricos recibidos a través de preguntas relacionadas con el tema y se hará al final de cada sesión magistral. El tiempo considerado para esta actividad es de 30´aproximadamente, para todo el grupo y mediante TEAMS.
Prueba de respuesta múltiple Prueba objetiva individual para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el aprendizaje de la materia. Para ello, se harán tres pruebas: Cuestionario 1, al rematar el módulo de voz (disfonía) y Cuestionario 2, al rematar el módulo de habla (disartria y disfemia, disglosia y disfemia).
Cuestionario 3, que se realizará en la fecha oficial de examen para evaluar toda a materia.

Estas pruebas se harán virtualmente, con la plataforma Moodle.
Recensión bibliográfica El alumnado realizará una revisión bibliográfica sobre un tema o un aspecto clínico, formando para ello grupos de trabajo (5-6 estudiantes).
Esta revisión se presentará en una memoria escrita, sintetizando lo más relevante encontrado en la literatura (introducción), con 5 folios como mínimo.
Se acompañará con las referencias bibliográficas utilizadas, según las normas APA., aportaciones recientes (últimos 5 años), de calidad, internacionales y nacionales, con inclusión de 10 referencias en inglés, como mínimo.
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