Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Recensión bibliográfica A7 A8 A14 A15 A17 B2 B5 B7 B9 B13 B21 B22 B24 C1 C6 Grupal

Se incluyen como criterios de valoración: capacidad de síntesis, calidad bibliográfica -revistas internacionales y nacionales, últimos 5 años y procedentes de bases de datos conocidas y de alta calidad como Web of Science, Scopus, PubMed, etc-, y expresión escrita correcta (ortografía, narración y referencias bibliográficas según APA). La búsqueda será sobre un trastorno del caso clínico en 6-7 páginas más 1 de referencias.
La búsqueda bibliográfica se harán en grupos compuestos por 5 -6 alumnos/as.
10
Simulación A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 A17 B18 B16 B15 B14 B13 B11 B9 B8 B7 B24 B20 B19 C1 C6 C7 Role playing en un caso de disfonía (grupal):
Criterios de valoración:
Mismos criterios que los expuestos en el estudio de caso. Además, se consideran los siguientes:
1. Habilidades comunicativas: sonoridad, claridad dicción y fluidez en la exposición oral.
2. Nivel de conocimiento y dominio de los términos técnicos adecuados.
3. Calidad y grado de elaboración de las diapositivas o vídeo presentado.
4. Reglas ortográficas.
20
Prueba de respuesta múltiple A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 Individual.

Prueba única en fecha oficial.
Cada cuestionario tendrá 4 respuestas posibles y cada error restará 0.20 puntos. Plataforma Moodle.

70
 
Observaciones evaluación

  1. Primera oportunidad: Una vez sumados todos los resultados de las actividades de evaluación (grupales e individuales) tiene que obtener 5 puntos como mínimo de los 10 posibles para aprobar la materia. Simulación 20% y Recensión bibliográfica 10% como actividades grupales y Prueba de respuesta múltiple 70% como actividad individual. 
  2. Segunda oportunidad: para superar la materia en segunda oportunidad, los alumnos/as tienen que obtener 5 puntos de los 10 posibles en una prueba única de respuesta múltiple, que se realizará en la fecha de examen oficial y que computa el 100%. 
  3. Los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia realizará una única prueba de respuesta múltiple y computa el 100%, tanto en primera como en segunda oportunidad. Deberán comunicar a la profesora esta condición a principio de semestre en que se imparta la materia. 
  4. Según el
    artículo 11, apartado 4 b), del Reglamento de Disciplina del Alumno de la UDC,
    en el caso de plagio: El alumno tendrá el grado de suspensión en la
    convocatoria en la que comete la falta y respecto de la materia en la que
    comete la falta. fue cometida: o/ el alumno será calificado con
    "suspensión" (calificación numérica 0) en la correspondiente convocatoria
    del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
    oportunidad como en la segunda. Para ello, se modificará su calificación en el
    informe de primera oportunidad, en caso de ser necesario.

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes