Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la intervención logopédica
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral
La sesión maestra trabajará en los contenidos que conforman el marco teórico a través de la presentación oral, guiada por el uso de presentaciones, medios audiovisuales y la introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes para promover el aprendizaje y la construcción del conocimiento.

Habrá una presentación general introductoria de cada uno de los diferentes temas que componen el programa, indicando los aspectos que los estudiantes deben ampliar con su trabajo personal, con las pautas bibliográficas apropiadas.
Discusión dirigida A través de esta dinámica, se abordarán diversos temas para que los estudiantes puedan reflexionar sobre la importancia de las TIC en la sociedad y en la intervención de la terapia del habla en particular. Se analizarán los diferentes factores que afectan su integración para el desarrollo de la intervención profesional, a fin de favorecer la construcción de una visión crítica de las diferentes formas de abordar el trabajo con las TIC en sus diferentes áreas de intervención como logopedas.
Prácticas a través de TIC En torno a los diferentes temas, se propondrá realizar trabajos en grupos pequeños basados ??en prácticas a través de las TIC. Estas actividades comenzarán en el aula y deberán completarse mediante el trabajo autónomo del alumnado, atendiendo las indicaciones que brindarán a través de la atención personalizada del profesor a los diferentes grupos.

Para la realización de estos trabajos se tomarán como referencia tanto los materiales básicos de la materia como otros complementarios. Se basarán en trabajar con diferentes recursos en línea, programas de software gratuitos, gratuitos y comerciales, herramientas de autor y la pizarra digital, para la creación de recursos y herramientas multimedia en la web. Finalmente, a través de la presentación en el aula, cada grupo compartirá el trabajo realizado con los otros grupos.
Prueba oral La prueba oral constituirá una actividad final de la asignatura con carácter evaluativo a través de la cual los alumnos deberán realizar la presentación de los trabajos realizados a través de las sesiones de prácticas TIC haciendo un tratamiento global e integrado de los conocimientos adquiridos, de acuerdo con el grupo de contenidos abordado en en torno a las diferentes dinámicas de trabajo.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes