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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral En el aula se impartirán los contenidos teóricos (bases fundamentales, evaluación e intervención) así como las bases para la programación terapéutica de los casos clínicos. Se utilizará la plataforma TEAMS, MOODLE o similar.

Estudio de casos Se realizará la programación terapéutica de los casos clínicos con las patologías afasia e Linguaxe infantil con el fin de aprender a diseñar el tratamiento logopédico, establecendo objetivos, sistemática e selección razonada de los ejercicios. Esta actividad es grupal y se puede hacer virtualmente.
Recensión bibliográfica Se realizará una búsqueda bibliográfica sobre alguna das patologías impartidas en la asignatura. Para ello en las clases interactivas o en tutorías (TEAMS) se podrán resolver dudas sobre algúns aspectos fundamentais para esta actividade (Manexo das bases de datos, criterios de búsqueda, normas APA e ética na investigación en Logopedia, etc).
Esta actividade será grupal e se hará lectura con reflexión clínica de uno e los artículos encontrados.
Eventos científicos y/o divulgativos El alumnado asistirá y participará al seminario-taller sobre lenguaje corporal. Esta actividad será online o virtual.
Prácticas a través de TIC Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (Role-Playing o simulación de intervención logopédica en supuestos pacientes afásicos) mediante la utilización de las tecnologías da información e as comunicacións (Elaboración de vídeos, presentaciones co Power point con audio, chat por TEAMS...). De esta forma el alumnado pone en práctica los conocementos teóricos, además de facilitar el aprendizaje y el desenvolvemento de las habilidades comunicativas y trabajo en equipo.
Esta actividades será en pequeño grupo (5-6 alumnos/as) y se desarrollarán presencialmente, si fuese posible, o virtualmente nas horas interactivas.
Debate virtual Al final de la sesión maxistral se harán preguntas para llevar a la reflexión de los contenidos impartidos. El tempo considerado es de 30´por tema para todo el grupo, con apoio da plataforma TEAMS.
Prueba de respuesta múltiple Prueba objetiva que consiste en formular una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida.
A largo del curso se harán tres pruebas. Dos se harán al rematar el módulo da afasia (Cuestionario 1) y el módulo de linguaxe infantil (Cuestionario 2). La tercera prueba será realizada en la fecha del examen oficial (Cuestionario 3) para evaluar el aprendizaje de toda la materia.
Actividades iniciales Se evaluarán las competencias del alumnado (coñecemento e habilidades de evaluación) sobre las patoloxias incluídas en la asignatura. Para elo, se planificará una tarea en Moodle (Cuestionario inicial) para ser completado el primer día de clase.
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