Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Fisioterapia del aparato bucofonador
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fisioterapia del aparato bucofonador Código 652G04039
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Souto Camba, Sonia
Correo electrónico
sonia.souto@udc.es
Profesorado
Souto Camba, Sonia
Correo electrónico
sonia.souto@udc.es
Web
Descripción general Con el estudio de la asignatura de “Fisioterapia del aparato bucofonador” se pretende que el alumno de Logopedia conozca los métodos y técnicas que emplea la Fisioterapia para la valoración y tratamiento orofacial, respiratorio y de la deglución en aquellas patologías de tipo orgánico y/o psicosomático que afecten al aparato bucofonador; identificando e integrando el papel de esta modalidad terapéutica dentro del abordaje multidisciplinar de estos procesos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen. LECTURAS Y SESIÓN MAGISTRAL. * Metodologías de enseñanza que se modifican. APRENDIZAJE COLABORATIVA: Se sustituye por actividades dirigidas a realizar a través de grupos o individualmente, empleando las plataformas institucionales (Moodle o Teams). Este modo de aprendizaje se usa principalmente para reemplazar las clases interactivas. TRABAJO TUTELADO: La presentación oral cara a cara en grupos por parte de los estudiantes se reemplaza, con la retroalimentación correspondiente del maestro, por la entrega por parte de los estudiantes de una presentación de Powert Point con audio. Posteriormente, a través de la plataforma Microsoft Teams, el profesor proporcionará comentarios a los estudiantes sobre los trabajos. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. Equipos: semanal Correo electrónico: bajo demanda Moodle: semanal. 4. Modificaciones en la evaluación Aprendizaje colaborativo: se realizarán cuestionarios a través de Moodle para observar la adquisición del conocimiento abordado durante las actividades dirigidas. Prueba de tipo de prueba síncrona desarrollada a través del cuestionario utilizando la herramienta Moodle. Incluirá preguntas sobre los contenidos cubiertos en el conjunto de clases expositivas e interactivas. * Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webografía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes