Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Introducción a la lengua de signos española
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Introducción a la lengua de signos española Código 652G04041
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Bao Fente, María Concepción
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
Profesorado
Bao Fente, María Concepción
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
Web
Descripción general La asignatura introduce un conocimiento básico en la variedad estándar de las lenguas de signos españolas (LSE), tanto teórico como práctico. Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el nivel mínimo de competencia adquirido en la LSE después de superar esta asignatura es equivalente a un A1.1. En cualquier caso, los contenidos teóricos y prácticos propuestos están orientados a la práctica profesional, por lo que, si no hay un conocimiento previo de la LSE, la asistencia a las sesiones interactivas resulta fundamental para aprobar la asignatura. Las sesiones expositivas se presentarán en gallego o español, mientras que las sesiones interactivas se desarrollarán en LSE para facilitar un primer contacto con este idioma.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Se mantienen todos los contenidos programados 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: Análisis de fuentes documentales, prácticas a través de las TIC y portafolio del alumnado. *Metodologías docentes que se modifican: De no ser posible mantener el aprendizaje colaborativa, en pequeño grupo o por parejas, las tareas y actividades programadas de este modo serán sustituidas por prácticas individuales a través de las TIC. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Moodle y TEAMS. Las tutorías se realizarán preferiblemente a través de los medios telemáticos habilitados desde la UDC. 4. Modificaciones en la evaluación. Se mantiene el sistema de evaluación. *Observaciones de evaluación: Tal y como se establece en la guía docente, la evaluación será continua. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No es preciso realizar modificaciones. Las fuentes documentales objeto de análisis estarán la disposición del alumnado a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes