Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012) |
Asignaturas |
Atención Temprana y Discapacidad Infantil |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Temprana y Discapacidad Infantil | Código | 653862216 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
TEMA 1: INFANCIA Y DISCAPACIDAD | -Apuntes históricos. -Concepto de infancia Y discapacidad. -Discapacidad y derechos de la infancia. -Epidemiología y factores asociados a la discapacidad en la infancia. -Implicaciones de la discapacidad infantil para la familia. |
TEMA 2: ATENCIÓN TEMPRANA | -Concepto de Atención Temprana. -Fundamentos y objetivos. -Indicaciones de la Atención Temprana. -Equipo multidisciplinar y Atención Temprana -Papel de la familia |
TEMA 3: DESARROLLO NEUROBIOLÓGICO DEL CEREBRO | -Desarrollo psicomotor en los primeros años de vida -Prematuridad |
TEMA 4: ESTIMULACIÓN PRECOZ | -Concepto. -Programas y recursos terapéuticos de estimulación precoz. |
TEMA 5: PARALISIS CEREBRAL INFANTIL | -Concepto e epidemiología -Fisopatología y clasificación -Formas clínicas -Escalas de valoración -Pronóstico -Opciones terapéuticas -Intervención específica de la Terapia Ocupacional |
TEMA 6: ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO CON MIELOMENINGOCELE | Atención integral al niño con mielomeningocele |
SEMINARIO | -Casos prácticos: presentación de casos clínicos: prematuridad: deseño de programas de Estimulación precoz y Atención Temprana |
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