Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Estancias prácticas II
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Se trabajarán contenidos teóricos necesarios para abordar la intervención práctica y también actividades de desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos y de aplicación de de los conocimientos teóricos adquiridos.

Permite adquirir las competencias genéricas asignadas a esta asignatura.



Estudio de casos Metodología donde la persona se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo, a través de un proceso de discusión. El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
Salida de campo Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico relacionado con el ámbito de estudio de la materia. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades y competencias relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida, análisis de información y la detección de necesidades susceptibles de intervención.

En la materia se realizarán algunas salidas de campo tuteladas por las/os docentes y otras realizadas por el alumnado de forma autónoma.

Permite adquirir as competencias específicas asignadas a esta materia.
Simulación Consiste en la representación de un fenómeno (de naturaleza física, técnica, psicológica, o social, entre otros) que permite un análisis más sencillo, económico o inocuo, que si se llevara a cabo sobre el original o la realidad. Se pone a la persona ante unas condiciones hipotéticas en las cuales se comprueba su comportamiento, sus conocimientos y su capacidad de analizar alternativas y sus consecuencias, ante situaciones concretas. Se basa, por tanto, en la configuración de situaciones similares a las que se producen en un contexto real, con la finalidad de utilizarlas como experiencias de aprendizaje o como procedimiento para la evaluación.
Lecturas Son un conjunto de textos y documentación escrita que se han seleccionado como fuente de profundización en los contenidos trabajados. Las lecturas seleccionadas tratan sobre contenidos aplicables a la intervención profesional objeto de esta materia.

Permite adquirir las competencias genéricas asignadas a esta asignatura.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes