Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Estancias prácticas II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Lecturas A6 A8 A11 A12 A19 B3 B6 B8 B31 C1 Se valorará la integración de los conceptos teórico-prácticos abordados en las lecturas obligatorias, en relación con las competencias específicas de la materia, en la realización de los estudios de casos. 10
Estudio de casos A6 A8 A10 A11 A12 A17 A19 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B15 B31 C1 Se valorará, además de las competencias adquiridas, la capacidad de expresión escrita del alumnado (evaluando de forma negativa los errores gramaticales y ortográficos), la integración de conceptos y la capacidad de resolución de problemas. 30
Salida de campo A6 A8 A10 A12 A17 A19 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B15 B31 C1 Se valorará: la puntualidad, la responsabilidad, la iniciativa, el interés, la actitud ante las normas, la relación con el equipo, la integración y la aplicación de conceptos teórico-prácticos, las destrezas y los conocimientos adquiridos. La asistencia será obligatoria.

Asimismo se valorará el trabajo desarrollado en las salidas de campo acompañadas por las/os docentes, así como la/s que la/el estudiante realizará de forma autónoma, teniendo en cuenta la observación realizada de los entornos, la detección de los condicionantes relevantes para el desempeño ocupacional y la capacidad de modificar entornos reales para que faciliten la autonomía.
CARÁCTER OBLIGATORIO.
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Simulación A6 A8 A10 A11 A12 A17 A19 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B15 B31 C1 Se valorará: la puntualidad, la responsabilidad, la iniciativa, el interés, la actitud ante las normas, la relación con el equipo, la integración y la aplicación de conceptos teórico-prácticos, las destrezas y los conocimientos adquiridos. La asistencia será obligatoria. 25
 
Observaciones evaluación
La asignatura de Estancias Prácticas II trata contenidos prácticos tales como la observación y evaluación inicial, la planificación de la intervención sobre el/los entornos y el registro de la información de todo el proceso. Estos contenidos serán trabajados en grupos e individualmente, de forma autónoma y tutorizada. Por lo tanto, la materia se distribuye en un horario de trabajo autónomo que debe realizar el estudiante (individualmente o en parejas) y en horas de asistencia con las/os profesoras/es de la materia, en las cuales se abordarán los contenidos teóricos, se llevará a cabo la práctica planificada y se tutorizará la práctica autónoma de la/el estudiante. La evaluación final incluirá tanto el trabajo por cuenta propia como el trabajo en persona. Los aspectos y criterios que se tomarán en consideración al evaluar las actividades planificadas son la adquisición de conocimientos teóricos relacionados con el tema, la aplicación de estos conocimientos a la práctica tutorizada y el desarrollo del pensamiento lógico y crítico aplicado a situaciones específicas. Por lo tanto, habrá una evaluación continua de la evolución observada en la/el alumna/o, y una evaluación de los trabajos obligatorios finales para aprobar la asignatura.

Para aprobar la asignatura, la/el estudiante debe participar activamente en las metodologías propuestas, entregar todos los trabajos y haber aprobado cada una de las metodologías que conforman el proceso de evaluación de la asignatura. La asistencia al horario presencial de clase es obligatoria; este es un criterio requerido para aprobar la asignatura, no valorable. LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA PARA EL 85% DE LAS HORAS DE CLASE PRESENCIAL, PERMITIENDO LA AUSENCIA DEL 15%.

De acuerdo con la norma que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en la Universidade da Coruña (aprobado en el Consejo de Gobierno del 22/05/2012), cuando un/a estudiante tenga reconocido su condición de matrícula a tiempo parcial, tiene derecho a disfrutar de un sistema flexible de asistencia a clases y solicitar la dispensa académica especial establecida en el artículo 4 (sección 5) de dicha norma, sin afectar negativamente el proceso de evaluación de la/el estudiante. Para ello, las Comisiones Académicas de los diferentes centros de la UDC especifican el alcance de dicha dispensa. Por lo tanto, la concesión de la solicitud para dicha flexibilidad queda a cargo de la evaluación y decisión de la comisión académica del grado en Terapia Ocupacional, teniendo en cuenta las metodologías y los criterios para evaluar las asignaturas.

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones
en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Sistema de calificaciones: 0-4.9=Suspenso 5-6.9=Aprobado 7-8.9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honra (Graciable). Se considerará como "no presentado" (NP) aquel/ aquella estudiante que, estando matriculado/a en una materia, no concurriera a las distintas actividades de evaluación que se establezcan para el curso académico. En ausencia de regulación específica para cada titulación, se considerará que deberá ser calificado como "no presentado": a) cuando no completara el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figuren en la guía docente, o b) cuando no si presente a la prueba del período oficial de evaluación. La consideración de NP no consume convocatoria en el número total de convocatorias que la/el estudiante tiene por materia.
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