Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Geriatría
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A2 A1 A12 A13 A14 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A33 A35 A34 C2 La asistencia a las clases magistrales es obligatoria. Para superar este apartado el/la alumno/a deberá acudir a un mínimo del 75%. La calificación será de un 7%, aunque por razones técnicas haya que poner 6% para otorgar un 1% a Estudio de Casos 6
Estudio de casos A3 A4 A5 A7 A9 A10 A15 A16 A17 A18 A31 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 Docencia interactiva en grupos reducidos, donde los/as alumnos/as recibirán formación sobre la cumplimentación de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados en Geriatría. Esta actividad computará como asistencia, incluyéndose en el apartado anterior y dotará al/la alumno/a de las competencias específicas para realizar el TRABAJO TUTELADO, que será evaluado en el apartado correspondiente al mismo, aunque por razones técnicas aquí haya que poner un 1% 1
Trabajos tutelados A32 B2 B3 B5 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B25 B28 C3 C4 C5 C6 C8 De acuerdo a las instrucciones recibidas en el apartado de DOCENCIA INTERACTIVA (Estudio de casos), el alumnado deberá desarrollar un caso clínico y entregarlo dentro del plazo establecido. 25
Salida de campo A6 A11 B4 B5 B6 B7 B24 B26 B27 B29 B30 B31 B32 B33 B34 B35 B36 B37 Visita a centro gerontológico de asistencia obligatoria. El alumnado deberá hacer una breve memoria de su experiencia en la visita. 3
Prueba de respuesta múltiple A8 B1 B2 B3 C1 C7 Realizado en las fechas establecidas en el calendario oficial de exámenes; la prueba tipo test, constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales solamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumnado deberá obtener una puntuación final del 65% (= o >26) del total, una vez restados los puntos de las falladas. Ej.; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-(4*0,33)=28,68>26 (Superado). 65
 
Observaciones evaluación

La calificación final de la materia se hará de acuerdo a los siguientes criterios:
1) Evaluación final, realizada de acuerdo al calendario oficial de exámenes, mediante examen que contribuirá al 65% de la calificación final. Dicha evaluación consistirá en un examen tipo test, que constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas cada una de las cuales únicamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumnado deberá obtener una puntuación final del 65% del total una vez restados los puntos de las falladas. Ej; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-4*0,33=28,68>26 (Superado). Siendo la tabla de equivalencias una vez obtenida la puntuación final la siguiente:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
0,2 0,4 0,6 0,8 1 1,2 1,3 1,5 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7 3,8 4,0 4,2 4,4 4,6 4,8 5,0

27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 5,4 5,7 6,1 6,4 6,8 7,1 7,5 7,9 8,2 8,6 8,9 9,3 9,6

40
10. En el tramo de 1 a 26 respuestas correctas, cada respuesta correcta
computa 0,19 puntos y en el tramo de 27 a 40 respuestas correctas, cada una
computa 0,36 puntos. 2) El resto de las actividades computarán el 35% de la calificación final de la siguiente manera:
2.1.) Asistencia a Docencia Expositiva y Docencia Interactiva (hasta el 7%). En este caso, el/la alumno/a deberá asistir al menos al 75% de la docencia presencial.
2.2.) Visita a un Centro Sociosanitario (Hasta un 3%). El/la alumno/a deberá entregar una memoria sobre la actividad realizada.
2.3.) Estudio de casos y Trabajo Tutelado (Hasta el 25%). Incluye revisión bibliográfica sobre el tema objeto de estudio, así como desarrollo de un caso clínico de acuerdo a las competencias adquiridas en la docencia interactiva.

El alumnado podrá obtener positivos por participación en actividades organizadas o recomendadas por los profesores de la materia (sesiones científicas, congresos, proyectos de investigación ...). La puntuación otorgada será a criterio del profesorado responsable.

Para superar la asignatura habrá que superar cada una de las partes sometidas a evaluación, de tal manera que aunque a un/a alumno/a la suma de las actividades realizadas más la calificación del examen superen el 5, su puntuación, caso de no haber superado alguna de las partes será la referida a la parte con más calificación de las suspendidas.

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4,9=Suspenso 5-6,9=Aprobado 7-8,9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor.

ALUMNADO CON RECONOCIMIENTO DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y DISPENSA ACADÉMICA DE EXENCIÓN DE ASISTENCIA, según establece la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en la UDC” (Art.3.b y 4.5) y las “Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario (Art. 3 y 8b), la calificación referida a la asistencia al aula así como la visita al centro gerontológico, será sustituida por la realización de un trabajo práctico vinculado a dicha formación. Además, en tutorías personalizadas se les explicará el trabajo realizado en el aula para que puedan realizarlo adecuadamente en su domicilio.

IMPORTANTE:
- La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la pérdida del derecho a la oportunidad en la que se cometa la falta y respecto de la materia en la que se tuviese cometido. Cualificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa la falta y respeto de la materia en que se
cometiera: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en
la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la
falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se
procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si
fuera necesario.



Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria deberá incorporarse la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la
intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y
modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar
situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y
medidas para corregirlas.

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