Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos | Código | 653G01408 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades imprescindibles para actuar ante una situación de emergencia; que entraña riesgo vital o no, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad repentina; hasta la intervención de los equipos de emergencia sanitaria. | A6 A13 A15 |
B2 B5 B6 B7 B12 B13 B14 B15 |
|
Conocer los aspectos más importantes de educación y salud ante situaciones de riesgo, así como temas específicos de la metodología en educación para la salud. | B1 B3 B4 B8 B9 B12 B17 B18 B24 B28 |
||
Integrar los conocimientos teóricos adquiridos en la realización de aquellos procedimientos más usuales relacionados con los cuidados básicos en la atención de urgencia. | B16 B21 B23 B27 |
||
Conocer las bases de la Psicología científica y explicar la relación entre la psicología, la salud y el bienestar. | A1 |
B2 |
|
Trabajar en la sociedad con individuos y grupos para fomentar desde la Psicología la promoción de la Salud y la prevención, según los principios de la práctica centrada en el cliente. | A6 A13 A15 A34 |
B6 |
|
Adquirir habilidades básicas para analizar y modificar conductas en el ámbito laboral, aconsejando a clientes, trabajadores, miembros del equipo interdisciplinar y fundamentar la actuación clínica y cotidiana en códigos éticos y de respeto interprofesional. | A15 A16 A17 A21 A23 |
B7 B13 B14 B15 |
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
|