Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (C)
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Coruña)
 Asignaturas
  Técnicas de Negociación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de ensayo/desarrollo A8 A13 A15 A20 A27 C1 C4 La prueba constará dos partes, correspondientes a la materia que imparte cada profesor. Será necesario superar cada una de las partes para superar la prueba. Además para aprobar a asignatura, es imprescindible tener superada la proba de ensayo/desarrollo 40
Sesión magistral B4 Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia.
10
Trabajos tutelados B5 B10 C3 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor
20
Estudio de casos A16 A31 B1 B3 B6 B7 B9 B13 B14 B15 B16 C6 Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. 30
 
Observaciones evaluación

1ª Oportunidad 

La nota final ser la suma de todas las metodologías arriba indicadas. Será necesario tener aprobadas las dos partes de la  prueba de ensayo/desarrollo correspondientes a la materia impartida por cada uno de  los profesores  para superar la asignatura.

2ª Oportunidad

Aquellas personas que no aprobasen o no se presentasen en la  convocatoria anterior  a la prueba de ensayo/desarrollo podrán guardar la  nota de las otras metodologías para esta oportunidad siempre y cuando tengan, en el conjunto de dichas metodologías,  de nota, al menos, un 2 sobre 4, debiendo realizar la prueba de ensayo/desarrollo para superar esta convocatoria.

Aquellas personas que no se presentasen a las metodologías:  estudio de casos, sesión magistral, trabajos tutelados y  presentación oral;o tengan una nota inferior a 2  en las  mismas, deberán realizar una única proba que computará o 100% da nota

NO ASISTENCIA A CLASE/DISPENSA

Aquellas personas que por causas debidamente justificadas, no puedan asistir a clase, deberán ponerse en contacto con los profesores al inicio del cuatrimestre para optar a la modalidad de evaluación continua (donde no computará la metodología de sesión magistral, pudiendo obtener una nota máxima de 9 sobre 10)o presentarse a un único examen que computará el 100% de la nota  

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes