Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (C)
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Coruña)
 Asignaturas
  Historia Social del Trabajo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A3 A12 A13 B2 B8 B9 C4 Para facilitar la comprensión de los estudiantes, se discutirá en clase la interpretación y significado de los textos y demás material documental seleccionado, por eso, se valorará la asistencia del alumno. 15
Lecturas A1 A2 A3 A12 A13 B2 B8 B9 C4 C8 Se comentará en grupos reducidos con los estudiantes, el contenido de las lecturas recomendadas para facilitar su asimilación 15
Taller A12 A13 A14 A18 A19 A32 A33 B2 B4 B8 B9 C1 C3 C4 C6 C8 Los estudiantes presentarán y debatirán en equipo los temas seleccionados para su estudio en profundidad.

El trabajo de la asignatura será consensuado previamente con la profesora. es obligatorio la exposición del mismo en clase. La no presentación del alumno el día de la exposición sin causa justificada, supondrá una penalización con la pérdida de 2 puntos.
20
Presentación oral A12 A13 B2 B8 B9 C4 C6 C8 Los trabajos se deberán exponer en el aula utilizando presentaciones y deberán de intervenir todos los integrantes del grupo. 20
Prácticas a través de TIC A1 A2 A12 A13 B2 B8 B9 C4 C6 C8 Realización de ejercicios de clase, presentaciones, búsqueda de información, interpretación de datos, etc. 10
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A2 A3 A12 A13 B2 B8 C4 Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones 20
 
Observaciones evaluación

Hay 2 formas de superar la asignatura:

 Opción 1: la suma de los grados en las siguientes secciones debe ser superior a 5 puntos.

- El trabajo en clase, análisis de textos, documentos, gráficos, etc., que se realizan en clase (máximo 2 puntos) y algunos de ello requieren de su discusión, debate o presentación dentro del aula

- El trabajo del curso: en el Asunto. El tema y la estructura de la misma se acordará previamente con el profesor y es obligatorio su presentación en clase. (Máximo 2 puntos)

- Prueba: examen sobre los contenidos de la asignatura,  junto con el comentario de documentos históricos.(máximo 6 puntos)

Opción 2:para alumnos con dispensa académica, las puntuaciones obtenidas en las siguientes secciones deben exceder de 5 puntos    

  - El examen de la asignatura. Que constará de dos preguntas que elegir entre tres propuestas y una de ellas puede ser práctico. (Hasta un máximo de 8 puntos)

  - El trabajo del curso:. El tema y la estructura serán acordados previamente con el profesor. Es obligatorio su presentación en clase (máximo 2 puntos)

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes