Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Enfermería (C)
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Sistemas de Información y comunicación en ciencias de la salud
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Sistemas de Información y comunicación en ciencias de la salud Código 661G01004
Titulación
Grao en Enfermaría
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Carrajo García, Lino
Correo electrónico
lino.carrajo@col.udc.es
Profesorado
Carrajo García, Lino
Raña Lama, Camilo Daniel
Correo electrónico
lino.carrajo@col.udc.es
camilo.raña.lama@col.udc.es
Web
Descripción general Las bases del programa son la enseñanza teórica enfocada a que el alumno adquiera los conceptos imprescindibles que le permitan comprender y manejar los sistemas informáticos disponibles actualmente en el campo de la Enfermería y ser capaz de manejar aquellos que se puedan utilizar en un futuro. Y la enseñanza práctica, como en toda ingeniería, es necesario ver y conocer las herramientas con el fin de ver tanto la aplicación de los conceptos teóricos como una preparación adecuada para la realización de las tareas diarias asociadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Non se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral - Trabajos tutelados (computa en la evaluación) - Prueba teórica. - Atención personalizada. *Metodologías docentes que se modifican - Prácticas en el aula de informática. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Se Dispone de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desenvolver las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se ponen en práctica o desarrollando contenidos teóricos de la materia. – Teams: 2 sesiones semanales en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 2 a 3 sesiones semanales (o más según lo demande el alumnado) en grupo pequeño (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificacines en la evaluación - No se realizarán modificaciones en la evaluación. Se mantienen los criterios y porcentajes de trabajos tutelados e prueba teórica. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Ya de dispone de todos los materiales de trabajo en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes