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Escuela Universitaria de Enfermería (C)
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Estancias Clínicas V
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A62 B1 B3 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B19 B20 B22 B24 C1 C3 C4 C7 C10 C11 C12 Criterios de evaluación:

1. Presentación y estructura: hasta 2 puntos
2 Claridad y uso de terminología científica en la redacción: hasta 2 puntos
3. Capacidad de análisis y síntesis: hasta 3 puntos
4. Capacidad crítica y aportación personal: hasta 3 puntos
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Prácticas clínicas A62 B1 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B20 B22 B24 C1 C3 C4 C7 C10 C11 C12 La asistencia a las prácticas clínicas será obligatoria. Se realizará una evaluación continuada de la adquisición de las competencias a través de los criterios o indicadores establecidos, para ello se dispone de un informe de seguimiento y evaluación específico para esta materia.
El seminario y la simulación que se desarrollen tendrán carácter obligatorio, así como el propósito de facilitar la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes precisas para el cuidado de los pacientes críticos. Las evidencias que en ellos se recojan sobre el alumnado se tendrán en cuenta en la evaluación de los distintos indicadores del informe de seguimiento y evaluación.
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Presentación oral A62 B3 B6 B8 B11 C1 C3 C12 El trabajo tutelado realizado durante el rotatorio se presentará obligatoriamente de forma oral y empleando apoyo audiovisual.

Criterios de evaluación:
1. Capacidad de respuesta: hasta 3 puntos
2. Gestión del tiempo: hasta 1 punto
3. Estructura de la exposición: hasta 2 puntos
4. Formato de la exposición: hasta 1 punto
4. Explicación de los contenidos: hasta 3 puntos
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Observaciones evaluación

Para poder realizar las prácticas clínicas correspondientes es necesario estar matriculado oficialmente en la materia y tener superadas las Estancias Clínicas I, II y III, tal y como consta en la Memoria del Título de Grado.

La superación de la materia queda sujeta a que cada una de las metodologías sea superada por el estudiante de forma independiente, alcanzando el 50% de la nota máxima posible del porcentaje que le corresponde.

Dado que la asistencia a las prácticas clínicas es obligatoria, las ausencias deberán comunicarse de acuerdo a la normativa general del centro académico, relativa a las Estancias Clínicas. Estas serán recuperadas al finalizar los rotatorios establecidos, y antes de la fecha de cierre de las actas. Las faltas no comunicadas serán valoradas según lo especificado en la normativa general de centro académico. 

Las fechas y los horarios en los que cada estudiante realizará las prácticas clínicas se publicarán en la plataforma Moodle con suficiente antelación al inicio de las mismas.

Al finalizar el periodo de prácticas clínicas los estudiantes deberán presentar la Memoria Fin de Prácticas, según se especifica en el reglamento de Estancias Clínicas, para poder ser evaluados.

Evaluación 2ª oportunidad: Dado que la práctica clínica es una actividad presencial no recuperable, el alumnado solo podrá utilizar la 2ª oportunidad  para recuperar las actividades relativas al trabajo tutelado y su presentación.

Adelanto de oportunidad y estudiantes con matricula parcial: Dado que la práctica clínica es una actividad presencial no recuperable, no es posible establecer una evaluación diferente para estos casos.

La cualificación de
Matrícula de Honor podrá obtenerla el alumnado que puntúe al menos un 9, con
preferencia para el alumnado que haya obtenido más nota. En caso de igualdad de
puntuación y habiendo más aspirantes que matrículas, prevalecerá el alumnado
que obtuviese más nota en la metodología de mayor peso porcentual.

En la realización de los trabajos tutelados, el
plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a
través de Internet, sin indicación expresa de su procedencia y, si es el caso,
el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso
en la actividad.

Esta
materia tiene en cuenta las recomendaciones sobre SOSTENIBILIDAD, MEDIO
AMBIENTE, PERSONA E IGUALDAD DE GENERO
para ayudar a conseguir un entorno
inmediato sostenible, ambiental y social. Además dos de las competencias generales que debe adquirir el alumnado dentro del grado y de la materia son B20 y B24; la primera es la sensibilidad hacia temas medioambientales y la segunda señala la necesidad de fomentar y aplicar los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres. Por todo esto:

- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de MOODLE, en formato digital sin necesidad de imprimirlos.

-
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos
negativos sobre el medio natural.

-
Se deben tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de
la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

-
Atendiendo a las distintas normativas de aplicación para la docencia
universitaria, en esta materia está incorporada la perspectiva de género: se
usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos,
se propiciará la intervención en las distintas actividades de la materia de
alumnas y alumnos.

-
Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas, y se
influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e
igualdad.

-
Se prestará especial atención en detectar situaciones de discriminación por
razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

-
Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón física,
sensorial, psíquica o sociocultural, experimenten dificultades a un acceso
idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

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