Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Enfermería (C)
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Enfermería Clínica II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A34 A35 A36 A37 A38 A39 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B11 B12 B19 C1 C3 C6 C7 C8 C10 C11 La realización de los trabajos tutelados será de carácter grupal. La evaluación incluye el desarrollo del trabajo cooperativo y la valoración de competencias específicas y transversales. Se realizará considerando, fundamentalmente, el razonamiento diagnóstico y terapéutico: selección de datos recogidos en la valoración, identificación de problemas (DdE e CP) y prioridades, selección de resultados (NOC) e intervenciones de enfermería (NIC). 20
Prueba mixta A34 A35 A36 A37 A38 A39 A60 B2 B3 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B16 B24 C1 C4 C10 C12 Se realizará una prueba escrita en la fecha oficial del examen de la materia. Las pruebas constarán de preguntas cortas y/o tipo test, relacionadas con contenidos teóricos, lecturas, estudio de casos y trabajos tutelados. 50
Estudio de casos A34 A35 A36 A37 A38 A39 A60 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 B16 B19 B24 C1 C3 C4 C6 C7 C10 C11 C12 Se desarrollará de forma individual y en grupo de trabajo. Las y los estudiantes resolverán situaciones de salud descritas en los casos clínicos.
En desarrollo de la metodología se valorará la adquisición de competencias específicas y transversales. En la valoración se incluye la capacidad para relacionar el conocimiento general con problemas concretos, la capacidad de análisis, la comprensión de la situación, la idoneidad de las soluciones formuladas, la asistencia y participación activa en el aula y en los grupos de trabajo. El desarrollo de la metodología incluye pruebas escritas presenciales de resolución de casos clínicos.
La nota final de esta metodología será la suma de las calificaciones de las pruebas y del desenvolvimiento del y la estudiante en la actividad individual e de grupo.
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Observaciones evaluación

La aplicación de los porcentajes en la evaluación final
quedará sujeta a que todas las metodologías que computen en la evaluación sean
superadas. La asistencia a clase será considerada un valor positivo en la
evaluación cuando supere el 85% del total de horas presenciales. En la
presentación de la materia se informará en detalle de los criterios de
evaluación.

2ª oportunidad: los
criterios de evaluación de la segunda oportunidad (julio) serán los mismos que los
de la primera oportunidad (mayo/junio). La prueba mixta y de estudio de casos
se realizará coincidiendo con la fecha oficial del examen de la materia de la
2ª oportunidad. El trabajo tutelado deberá realizarse de forma individual y la
fecha de entrega se establecerá en el período de evaluación de la 2ª
oportunidad. 

Adelanto de oportunidad:
Prueba mixta 100%. Incluye preguntas relativas al desarrollo de los contenidos,
trabajos tutelados y resolución de estudio de casos. 

Estudiantes con
matrícula parcial: las metodologías y porcentajes serán los mismos. En la
metodología de estudio de casos, los estudiantes deberán realizar la entrega de
la resolución de los casos propuestos y realizar las pruebas escritas
presenciales durante el curso. El trabajo tutelado se realizará de forma
individual o grupal, según acuerdo con el/la estudiante.

La realización fraudulenta de las pruebas o
actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la
calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante
será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente
del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación
en el acta de primera oportunidad, se fuese necesario.

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