Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Enfermería (C)
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Fisiología
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fisiología Código 661G01105
Titulación
Grao en Enfermaría
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Primero Formación básica 12
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Gómez Tellado, Manuel
Correo electrónico
manuel.tellado@col.udc.es
Profesorado
Gómez Tellado, Manuel
Correo electrónico
manuel.tellado@col.udc.es
Web
Descripción general el propósito de esta materia es abordar el conocimiento y la compremsión de la función de los sistemas do organismo humano de forma integrada, es decir los mecanismos que el organismo utiliza para mantener en equilibrio todas sus funciones y las interrelaciones entre ellas. Comprender las alteraciones que se producen cuando fallan los mecanismos de compensación fisiológicos y sus manifestaciones.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. - No se realizarán cambios 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen - Sesión magistral - Discusión dirigida (cuenta en la evaluación) - Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación) - Atención personalizada * Metodologías de enseñanza que cambian - Casos de estudio. Estudios de casos realizados en grupos, se modifica a la modalidad individual. - Prueba mixta. Esta prueba escrita de preguntas cortas y tipo test, con resolución de un caso, para evaluar fundamentalmente el aprendizaje de los contenidos teóricos, cambia a un examen tipo test solamente. - Presentación oral. Actividad en la cual los estudiantes presentan oralmente el contenido / resultados de los objetivos de resolución de problemas. Esta metodología se elimina de la planificación debido a las dificultades para su desarrollo. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: todos los días. Para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. - Moodle: todos los días. Según la necesidad del alumno. Tienen "foros temáticos asociado a los módulos” del tema, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividad específica "para desarrollar las" Discusiones Dirigidas ", a través de las cuales si pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la asignatura. - Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos tutorizados, en el intervalo de tiempo asignado a la asignatura en el calendario de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo solicitado por los estudiantes) en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitorización y apoyo en la realización de "trabajos tutelados". Esta dinámica permite realizar un seguimiento de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación. - Examen: tipo test de opción múltiple en modo sin contacto. El aprobado está en el 50% de las respuestas correctas. - Resolución de casos clínicos: el caso clínico se enviará a los estudiantes con un tiempo limitado de 1 hora y debe enviarse por Moodle o correo electrónico dentro del tiempo requerido. * Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: - Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar de forma presencial hasta que se haya suspendido la actividad. 1. SITUACIONES: A) Estudiantes con dedicación plena: Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica de exención de asistencia, según lo establecido por la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212): Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: -. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. -. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes que se evalúan (trabajo tutelados). -. Entregar y presentar los trabajos tutelados en la fecha indicada. -. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. No se realizarán cambios. Tendrán materiales de trabajo en el camino escaneado a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes