Grao en Turismo |
Asignaturas |
Geografía Turística |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Geografía Turística | Código | 662G01004 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A5 A8 A13 A18 A33 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 C3 | El alumno hará una presentacion oral de un trabajo de elaboración propia que recoja las apartacions teórcas de la materia: Partiendo de un territorio, ruta o intangible elaborará un inventario de recursos, analizará los factores de localización turística y hará una propuesta de desarrollo. |
50 |
Prueba objetiva | A1 A2 A3 A5 A7 A8 A9 A13 A27 A30 A31 A33 B1 B2 B3 B4 B5 C4 C5 C6 C7 C8 | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas |
40 |
Seminario | A5 A7 A9 A13 A27 A31 B1 B6 B7 | Técnica de traballo en grupo que ten como finalidade o estudo intensivo dun tema. Caracterízase pola discusión, a participación, a elaboración de documentos e as conclusións ás que teñen que chegar todos os compoñentes do seminario. Nos seminarios se debatirá a situación de diferentes destinos mundiais, sendo oblrigatoria a leitura e visionado previo da filmografía e bibliografía recomendada. |
0 |
Análisis de fuentes documentales | A8 A18 A27 B1 B3 B6 | Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Las metodologías que dependan de la colaboracion de instituciones o terceros podrán sufrir cambios que serán avisados con tiempo. El porcentaje de evaluación podrá ser acumulado por las otras metodologías. Para que los porcentajes entren en funcionamento es neceario haber obtenido al menos un cinco (5) en cada unha de las partes.
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