Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Turismo
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Grao en Turismo
 Asignaturas
  Márketing Turístico
   Contenidos
Tema Subtema
PARTE I: CONCEPTOS BÁSICOS Y PLAN DE MARKETING

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO 1.1 CONCEPTO DE MARKETING TURÍSTICO
1.2 ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING EN TURISMO
1.3 MARKETING ESTRATÉGICO VS MARKETING OPERATIVO
1.4 APLICACIONES DEL MARKETING EN TURISMO
TEMA 2: EL PLAN DE MARKETING 2.1 FASES PLAN DE MARKETING
2.2 DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION
PARTE II:MARKETING ESTRATÉXICO
TEMA 3: EL ENTORNO DEL MARKETING EN TURISMO 3.1 LA DIRECCIÓN DEL ENTORNO
3.2 ANÁLISIS DEL MICROENTORNO
3.3 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO
3.4 PRINCIPALES ASPECTOS Y TENDENCIAS EN EL ENTORNO TURÍSTICO
3.5 PRINCIPALES DETERMINANTES Y TENDENCIAS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
TEMA 4: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TURÍSTICO 4.1 EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
4.2 FACTORES QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.3 LAS ACTITUDES POSTERIORES A LA COMPRA
TEMA 5: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 5.1 CONCEPTO DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.2 PROCESO GENERAL DE SEGMENTACIÓN
5.3 CRITERIOS PARA SEGMENTAR MERCADOS
5.4 ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
5.5 EL POSICIONAMIENTO
TEMA 6: LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 6.1 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MARKETING
6.2 LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL: CONCEPTO Y PROCESO METODOLÓGICO
6.3 FUENTES DE INFORMACIÓN
6.4 TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE FUENTES PRIMARIAS

PARTE III: MARKETING OPERATIVO
TEMA 7: EL PRODUCTO TURÍSTICO 7.1 CONCEPTO DE PRODUCTO TURÍSTICO Y NIVELES
7.2 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
7.3 EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
7.4 DECISIONES SOBRE LA MARCA
TEMA 8: EL PRECIO 8.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL PRECIO
8.2 CONDICIONANTES EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS
8.3 MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS
8.4 ESTRATEGIAS DE PRECIOS
TEMA 9: LA DISTRIBUCIÓN 9.1 LA IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
9.2 CONCEPTO, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
9.3 TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
9.4 LOS INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS
9.5 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU INFLUENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

TEMA 10: LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN 10.1 EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
10.2 EL MIX DE COMUNICACIÓN
10.3 NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: WEB 2.0

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