Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Márketing Turístico
   Metodologías
Metodologías Descripción
Estudio de casos Las actividades de estudio de casos versarán sobre la presentación de situaciones centradas en el ámbito del marketing turístico para que el alumno logre aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones magistrales, consiga una participación más activa y un mayor acercamiento a la realidad.
Presentación oral Esta actividad consistirá en la exposición verbal a través de la cual el alumno y el profesor interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de una forma dinámica.
En este sentido, consistirá en la exposición oral de las opiniones acerca de las lecturas, la resolución de casos y la exposición del trabajo tutelado realizado a lo largo del curso.
Prueba objetiva Consistirá en la realización de un examen final a través de una prueba escrita que versará sobre aspectos teóricos, prácticos o teorico-prácticos correspondientes a los temas desarrollados en las sesiones magistrales.
Sesión magistral Se desarrollarán los contenidos que conforman el marco teórico de la asignatura mediante la exposición oral, guiada mediante el uso de presentaciones con medios audiovisuales, y a través de la introducción de cuestiones dirigidas al alumnado con la finalidad de favorecer su aprendizaje.
Trabajos tutelados A partir de los diferentes temas explicados en las sesiones magistrales se propondrá la realización de trabajos en grupo, que consistirán en la aplicación práctica de los temas desarrollados en el aula de cara a elaborar un plan de marketing al final del curso.
Los trabajos se iniciarán en el aula y después deberán ser completados mediante el trabajo autónomo del alumnado, atendiendo a las indicaciones que se proporcionarán a través de la atención personalizada del profesor a los diferentes grupos.
Para la realización de estos trabajos se tomarán como referencia tanto los materiales básicos de la materia así como otros complementarios.
Lecturas Se trata de un conjunto de documentos para profundizar en los contenidos desarrollados en las sesiones magistrales y provocar así la discusión por parte del alumnado con respecto a diferentes temas relacionados con el marketing turístico.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes