Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Intermediación Turística y Transporte II
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 2. Las agencias de receptivo 2.1. Introducción al concepto y ejemplos de éxito
2.2. Estudio de la actividad y la tipología
2.3. Servicios turísticos
2.4. Conocimientos de la legislación aplicable
2.5. Posibilidades de financiación
2.6. Cómo elaborar un proyecto para abrir una agencia de receptivo
Tema 1. Recordando qué es la intermediación turística 1.1. El papel de las agencias de viajes
1.2. La clasificación de las agencias de viajes
1.3. La operatividad departamental en una agencia de viajes tradicional
1.4. El procedimiento de venta de servicios de transporte (terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario)
Tema 3. El futuro de la intermediación turística 3.1. El impacto de internet en la intermediación turística
3.2. Retos a los que se enfrenta
3.3. El perfil del turista del “futuro” y cómo adaptarnos a sus gustos
Tema 4. Turismo de MICE 4.1. Aproximación conceptual al Turismo MICE
4.2. Estudio del mercado actual (oferta, demanda)
4.3. Los eventos corporativos
4.4. Las fases de la organización de un congreso/evento
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes