Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Edificación Sostible (Plan 2017)
 Asignaturas
  Estrategias sostenibles con soluciones constructivas tradicionales
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Estrategias sostenibles con soluciones constructivas tradicionales Código 670526013
Titulación
Mestrado Universitario en Edificación Sostible (Plan 2017)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinador/a
Pintos Pena, Santiago
Correo electrónico
santiago.pintos.pena@udc.es
Profesorado
Pintos Pena, Santiago
Correo electrónico
santiago.pintos.pena@udc.es
Web http://http://estudos.udc.es/es/study/start/4526v01
Descripción general La evolución tecnológica nos ha permitido disponer de soluciones antes no accesibles, pero que podrían llevar a la falsa impresión de que ya no es preciso atender a las denominadas buenas prácticas. Las soluciones constructivas tradicionales, una vez que el ojo crítico es capaz de ir más allá de su simple "imagen", constituyen muchas veces una alternativa a sistemas poco eficientes y el mejor ejemplo de que la denominada "economía circular" siempre ha existido. Es por ello que, si se incorpora ese conocimiento en las construcciones actuales pueden proporcionar soluciones para volverlas sostenibles. Recuperando soluciones constructivas ancestrales y aplicándolas a las construcciones contemporáneas proporcionan soluciones un alto grado de sostenibilidad y que en muchos casos no han sido superadas por la soluciones contemporáneas. Esta asignatura trata de dar una visión y criterios globales basados en el estudio del medio, de las soluciones de la arquitectura vernácula y en general en la arquitectura y construcción pasiva.
Plan de contingencia Como criterio general y siendo una asignatura que también tiene docencia no presencial, el plan de contingencia supondrá que los alumnos presenciales, pasarán a lo previsto para la docencia no presencial. A modo de resumen, éste sería el plan: 1. Modificaciones en los contenidos. No se realizan cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Ninguna *Metodologías docentes que se modifican La imposibilidad de continuar utilizando las metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, y el resto de las tareas se efectúan con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365. En el supuesto de que la UDC o el propio avance de las herramientas informáticas modifique las disponibles, se podrán adaptar las metodologías a éstas. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Teams, Moodle y resto de herramientas facilitadas por la UDC. El foro Moodle permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías. Teams, reuniones virtuales y canales. Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas. 4. Modificaciones en la evaluación. Se mantienen los criterios de evaluación . 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes