Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Materiales III
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A4 A19 A20 A24 A29 A31 B1 B2 B5 B6 B7 B13 B16 B22 B25 B27 B28 B30 C1 C3 C4 C7 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del "Ccómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
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Prueba mixta A3 A4 A5 A19 A20 B1 B2 B3 B5 B6 B12 B16 B26 C4 C6 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo o desarrollo y preguntas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de definición, de discriminación, de completar y/o de asociación.
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Observaciones evaluación

Cada semana se definirán unos contenido temáticos que se
desarrollarán tanto a través de las clases expositivas cómo interactivas.

Las clases expositivas se dedicarán a la exposición general de los
temas por parte del profesor pero también se requerirá la participación activa
del alumnado en mayor o menor medida según el tema en cuestión. La asistencia
es obligatoria y tendrá que ser superior al 80%. Las clases expositivas serán objeto de evaluación en función del trabajo personal realizado por el alumno previo y durante la clase.

Las clases interactivas serán clases participativas siempre, en
las que se trabajaran algunos de los temas de cada bloque que se elegirán de
acuerdo con las competencias que se quieren alcanzar. La asistencia es
obligatoria y tendrá que ser superior al 80%. El trabajo personal del alumno
será objeto de evaluación en función del trabajo personal realizado cada semana y que también se materializará en la exposición de los trabajos programados.

Será obligatorio la realización y presentación de todos los
trabajos propuestos en las clases interactivas.

La evaluación de la signatura tendrá en cuenta, en cualquier
convocatoria, tanto el trabajo continuado del alumno durante el curso
(evaluación continua) como la evaluación obtenida en el examen final de la
asignatura. El alumno aprobará la asignatura cuando habiendo obtenido un 5 en
la evaluación continua y haya asistido al 80% de las clases, haya obtenido
OBLIGATORIAMENTE una nota total superior o igual a 5 en el examen final y no menos de un 4/10 en cada una de las partes.

La nota final estará formada por el 30% de la evaluación continua
y el 70% del examen en todos los casos.  Si no se cumplen las condiciones
para optar a la evaluación continua la nota final estará formada solo por el
70% de la nota obtenida en el examen.

Para optar a la evaluación continua es necesario la asistencia de
al menos al 80% de las clases expositivas y al 80% de las clases interactivas,
y es OBLIGATORIO la realización de TODOS los trabajos y su presentación. La no
realización de uno de los trabajos origina la pérdida del derecho a la
evaluación continua. La nota final en este caso estaría formada por el 70% de
la nota del examen. En el caso de la realización de todos los trabajos y de
faltar EXCEPCIONALMENTE a la exposición
de uno de ellos, se reducirá a la mitad la nota del trabajo, siempre y cuando
este sea presentado por el resto del grupo y estos certifiquen su participación
en su desarrollo. En ningún caso se podrá faltar a 2 exposiciones.

La evaluación continua incluye el trabajo desarrollado en las
clases interactivas, el trabajo autónomo general del alumno desarrollado
durante el curso, los trabajos tutelados y las presentaciones orales.


La evaluación de las clases interactivas se realizará de la manera siguiente:


0: la no asistencia a clase


1: asistencia a clase y no se ha realizado el trabajo personal


2: asistencia a clase y el trabajo realizado es muy insuficiente


4: asistencia a clase pero el trabajo realizado es insuficiente, no completo. O el alumno NO participa en los debates generados en clases o los conocimientos que aporta son insuficientes aún cuando haya realizado el trabajo planificado para sea semana.


6: asistencia a clase y el trabajo realizado es  bueno pero incompleto en
una pequeña parte. Participa en los debates de manera adecuada.


8: asistencia a clase y el trabajo realizado realizado es bueno e incluye
aportaciones al tema por parte del alumno. Participa en los debates de manera edecuada


10: se podrá obtener solo como nota final cuando se hayan obtenido de forma
sistemática 8 en las clases interactivas y haya asistido con regularidad a
clase

En cuanto a la calificación del examen final, ésta estará formada por el 40%
de la nota obtenida en la prueba objetiva o test y el 60% de la nota obtenida
en las preguntas de desarrollo, siempre y cuando se alcance una valoración superior al 40% en cada una de las partes (1.6 puntos en la prueba objetiva y 2.4 en la prueba de desarrollo). Cuando no se alcancen estos mínimos en cada una de las partes, el examen estará automáticamente suspenso y no podrá tener una calificación superior a un 4.

Caso particular: alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial o exenciones.
El proceso de evaluación para estos alumnos será el descrito para
el resto de alumnos en ambas convocatorias.

Ante cualquier diferencia entre la versión en castellano y gallego, tendrá prevalencia la guía en castellano

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