Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
 Asignaturas
  Metodología para la Investigación en Humanidades y Documentación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 B1 C1 C3 Se valorará, en el comentario, el análisis conceptual del fragmento, la reconstrucción de su estructura discursiva y la contextualización en un marco más amplio (autor; corriente; época; problemática); asimismo la claridad expresiva y la precisión en el uso de los conceptos.

Respecto a la cuestión teórica, serán objeto de valoración: la cantidad y calidad de la información recogida en la respuesta; el enfoque global de la misma; el rigor conceptual y discursivo de la exposición; la claridad expresiva.
50
Seminario A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 La calificación del trabajo de seminario, que incluye la lectura previa por el alumnado de los textos y la elaboración de 2 comentarios (sobre el total de los propuestos, uno por cada unidad temática), se hará del siguiente modo: dos tercios corresponderán a la calificación de los comentarios, con una puntuación total máxima de 2 ptos. (1 pto. por cada uno de los 2 comentarios) y el tercio restante valorará la asistencia y participación en el aula (1 pto. de calificación máxima). 30
Lecturas A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 La calficación del texto de lectura podrá hacerse de dos maneras: o bien mediante una breve prueba escrita, que constará de un breve fragmento extraído del texto correspondiente y una cuestión de alcance general sobre el mismo, o bien mediante un trabajo escrito que ofrezca una síntesis y valoración del texto. En cualquiera de ambos casos, la calificación máxima será de 2 ptos.

Se valorará el nivel de comprensión y síntesis del texto leído, la conexión establecida entre su contenido y el conjunto de la materia, así como la claridad expresiva y conceptual, y la argumentación de la valoración personal.
20
 
Observaciones evaluación

Esquema del reparto de la calificación del
alumnado (sobre una calificación máxima de 10 ptos.):

a) PRUEBA MIXTA.- 5 ptos. de calificación
máxima, de los cuales corresponderán 2.5 al comentario y otros 2.5 a la
respuesta a la cuestión teórica.

b) SEMINARIO.- 3 ptos. de calificación
máxima, de los cuales corresponderán 2 ptos. a los 2 comentarios entregados (1
pto. por comentario) y 1 pto. a la valoración de la asistencia y particpación
en las actividades del aula

c) LECTURA.- 2 ptos. de calificación
máxima. Esa calificación podrá resultar de la valoración de la prueba escrita o
de la del trabajo escrito.

                               

En la Segunda Oportunidad, se mantienen
los criterios anteriores.

Se admite la dispensa académica. En caso
de que haya alumnas o alumnos en esta situación, se establecerá de manera
personalizada la orientación de su parendizaje en la materia, siendo posible
mediante una asistencia mínima al aula y, en todo caso, con asistencia a
tutoría. Comoquiera que sea, los criterios de evaluación serán los mismos que
para el resto del alumnado.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes