Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
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Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
 Asignaturas
  Organización e Gestión de Museos
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Organización e Gestión de Museos Código 710521011
Titulación
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Amenedo Costa, Mónica María
Correo electrónico
monica.amenedo@udc.es
Profesorado
Amenedo Costa, Mónica María
Correo electrónico
monica.amenedo@udc.es
Web
Descripción general La asignatura Organización y Gestión de Museos pretende acercar al alumno al conocimiento de la organización y programación de los fondos y exposiciones Museos. Atiende también a la proyección exterior a través de la gestión pedagógica, al estudio y divulgación, a la presencia de organismos y asociaciones en el ámbito de los museos e intercambio y dinamización social de los mismos. Así mismo, pretende mostrar nuevas vías y caminos que se abren paso en el mundo de la gestión del Patrimonio museable material e inmaterial.
Plan de contingencia 1- Modificaciones en los contenidos: Se tratarán los mismos temas, aunque algunos de manera más simplificada y/o a través de tareas prácticas. 2- Metodologías: *Metodologías docentes que se modifican: - Prueba mixta presencial: Se sustituye por una evaluación síncrona on line, utilizándose para tal fin Moodle y coordinación a través de vídeo-conferencia a través de Microsoft Teams. Los alumnos que no puedan realizar la prueba a través de los medios previstos, deben comunicar a la docente de la materia tal circunstancia ofreciendo una motivación con suficiente antelación. Para causas debidamente justificadas, podrá, eventualmente, organizarse un sistema de evaluación alternativo. - Sesión magistral (presenciales): sustituida por docencia no presencial asíncrona, refuerzo de las comunicaciones a través del foro de noticias de moodle, reatroalimentación de las actividades en moodle y disponibilidad on line para consultas y seguimiento del alumnado. - Presentación oral: Desaparece. - Salida de campo: Desaparece. - Portafolios: Se incorpora la posibilidad de realizar dentro de esta metodología test en moodle o Google Forms para controlar el seguimiento del temario. 3- Mecanismos de atención personalizada al alumnado Herramientas: Correo electrónico, Microsoft Teams, moodle (retroalimentación formativa de las actividades) Temporalización: Se atiende al alumnado diariamente, de lunes a viernes. Se ruega que, en primera instancia, la comunicación se establezca a través del correo electrónico o del chat de Teams. Será posible concertar citas para vídeo-conferencias a través de Teams. 4- Modificaciones sobre la evaluación -Presentación oral: Peso en la calificación: 0%. La desaparición de esta metodología resulta en un aumento del valor del Portafolios del 10%. -Portafolios: Peso en la calificación: 60%. Aumenta su valor inicial del 10%. Para los alumnos que realizaran presentaciones durante las clases presenciales, podrá considerarse como ya conseguido una parte que corresponda de ese porcentaje. En cuanto a los criterios de valoración no hay cambios - Prueba mixta (on line): Peso en la calificación 40%. Pasará a realizarse a través de medios telemáticos. En cuanto a los criterios de valoración no hay cambios. *Observaciones sobre la evaluación: Las mismas que en el caso de no ser necesaria la aplicación de este plan de contingencia. 5- Modificaciones de la bibliografía o webgrafía El material preciso para preparar la materia (apuntes, grabaciones de las clases y/o referencias web a los textos que son imprescindibles) se colgarán en la plataforma moodle o se dará acceso a ellos a través de enlaces de Internet. Por lo demás, no hay cambios en relación con las fuentes empleadas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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