Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Humanidades
 Competencias del título


Tipo A Código Competencias del título Específicas
  A1 Conocimiento de las producciones culturales de la Humanidad (Arte, Pensamiento, Literatura e Instituciones).
  A2 Conocimiento del pasado desde un punto de vista diacrónico.
  A3 Conocimiento del espacio y del territorio.
  A4 Conocimiento de los diferentes bienes y recursos patrimoniales y de su régimen jurídico.
  A5 Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental.
  A6 Conocimiento del comportamiento humano individual y social.
  A7 Conocimiento sincrónico y diacrónico de diversas realidades culturales actuales.
  A8 Conocimiento básico de la realidad socio-política contemporánea.
  A9 Conocimientos de lenguas y culturas clásicas.
  A10 Conocimientos de lenguas modernas.
  A11 Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales.
  A12 Uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias.
  A13 Uso correcto, oral y escrito, de al menos una lengua extranjera.
  A14 Diseño y producción de bienes culturales.
  A15 Evaluación de impactos medioambientales y patrimoniales.
  A16 Evaluación de la viabilidad de proyectos.
  A17 Innovación en la presentación y difusión de la cultura.
  A18 Identificación y construcción creativa de la necesidades del mercado cultural.
  A19 Conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura
  A20 Conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información que se emplean en las unidades de servicios de información en los procesos de transferencia de información
  A21 Habilidades para analizar, asesorar y formar productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como habilidades de los procesos de negociación y comunicación
  A22 Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información
  A23 Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de los diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos y de su uso y transferencias, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte, y a lo largo del tiempo
  A24 Conocimiento,comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación del sistema de unidades y servicios de la información
  A25 Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios y metodológicos , y de las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de la información y de los recursos informáticos
  A26 Habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos sobre unidades y servicios de información, en los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica
Tipo B Código Competencias del título Básicas / Generales
  B1 Aprender a aprender.
  B2 Resolver problemas de forma efectiva.
  B3 Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo.
  B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
  B5 Trabajar de forma colaborativa.
  B6 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  B7 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.
  B8 Comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
  B9 Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera.
  B10 Capacidad de análisis y de síntesis.
  B11 Capacidad de gestión de la información relevante.
  B12 Capacidad de integración en equipos multidisciplinares.
  B13 Reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la multiculturalidad.
  B14 Saber trabajar con equipos internacionales.
  B15 Saber abordar conflictos interpersonales.
  B16 Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno.
  B17 Capacidad para emprender mejoras y proponer innovaciones.
  B18 Capacidad de dirección y liderazgo.
  B19 Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales.
  B20 Capacidad y originalidad en el pensamiento y la práctica.
  B21 Sensibilidad social, sentido de la justicia y de la equidad y sensibilidad hacia la desigualdad.
  B22 Sensibilidad por el medio ambiente y su protección.
  B23 Habilidades en el uso de software genérico.
  B24 Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la sociedad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  B25 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
  B26 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
  B27 Capacidad de organización y planificación del trabajo propio
  B28 CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte dela base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  B29 CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  B30 CB3- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  B31 CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  B32 CB5- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Tipo C Código Competencias del título Transversales / Nucleares
  C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
  C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
  C9 Capacidad de organización y planificación del trabajo propio
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes