Guía DocenteCurso
Facultade de Humanidades e Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Humanidades
 Asignaturas
  Arte Contemporánea
   Fontes de información
Bibliografía básica
ALARIO TRIGUEROS, M. Teresa: Arte y feminismo. Donostia: Nerea.2008 ÁLVAREZ BASSÓ, Carlota y DE LA CRUZ, Ángela: Ángela de la Cruz. Vigo: MARCO.2005 ARCHER, Michael, BRETT, Guy, DE ZEGHER, Catherine : Mona Hatoum. London:Phaidom.1997. ARIAS SERRANO, Laura, Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea. Ed. Serbal. Barcelona, 2012. BARRO, David : Sen xeración. Notas para unha historia da arte de Galicia. Santiago, Auditorio de Galicia.2006 CGAC : Dez anos do CGAC: 1993-2003. Santiago: Xunta de Galicia.2003 COMBALÍA, Victoria : Amazonas con pincel.  Barcelona: Ediciones Destino.2006

DÜCHTING, H.: Cézanne. Taschen. Colonia. 1990.

FRANCASTEL, H.: El impresionismo. Brugurea-Emecé. Barcelona. 1983

GARCÍA DE CARPI, Lucía (2005): La imagen de la mujer en la obra de Eugenio Granell, Córdoba: Fundación Provincial de artes plásticas Rafael Botí. GAUGIN, P.: Escritos de un salvaje. Debate. Madrid. 1995. GONZÁLEZ-ALEGRE, Alberto (1997): Atlántica. Galicia Terra Única. Galicia 1900-1990. Santiago: Xunta de Galicia, pp.345-352. HORN, Rebecca (1997): Rebecca Horn. Where rock and Ocean Meet. Santiago: CGAC. JONES, Amelia (2007): <<O legado da arte feminista;A batalla dos xéneros. Santiago: CGAC, pp. 51-66. KENDALL, R. (edit.): Degas por sí mismo. Dibujos, grabados, pinturas, escritos. Plaza y Janés. Barcelona. 1988. MAYAYO, Patricia (2003): Historias de mujeres, historias del arte. Madrid: Ensayos de arte Cátedra.

MOURE, Gloria (1996): Ana Mendieta. Santiago:CGAC. NEWALL, Diane (2009): Apreciar el arte. Entender, interpretar y disfrutar de las obras. Barcelona: Bluse-Lautrec. Taschen. Colonia. 1994. PISARRO, C: Cartas a Lucien. Muchnik. Barcelona. 1979.

POOL,P.: El impresionismo. Destino. Barcelona. 1979.

EWALD, J.: Historia del impresionismo. Seix Barral. Barcelona. 1994.

SAGNER-DÜCTING, K.: Monet. Taschen. Colonia. 1993.

VAN GOGH, V.: Cartas a Théo. Labor. Barcelona. 1971.

WALTHER, I.F.: Van Gogh.. Taschen. Colonia. 1993.

AA.VV.: Arte Pop. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. 1992.

AA.VV.: Entre la geometría y el gesto. Escultura norteamericana. 1965-1975. Ministerio de Cultura. Madrid. 1986.

ARNASON, H.H.: Historia del arte moderno. Daimo. Barcelona. 1972.

ASHTON, D.: La escuela de Nueva York. Cátedra. Madrid. 1988.

BENEVOLO, L.: Diseño de la ciudad. 5. El arte y la ciudad contemporánea. Gustavo Gili. Barcelona. 1977.

BENEVOLO, L.: Historia de la arquitectura moderna. Gustavo Gili. Barcelona. 1974.

BLOCK, C.: Historia del arte abstracto (1900-1960)
. Cátedra. Madri. 1982.

BONITO OLIVA, A.: Transvanguarde international. Giancarlo Polit Editore. Milán. 1982. BOZO, D. (comp.): André Breton y el surrealismo. Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Madrid. 1991.

CAMERON, D.: El arte y su doble. Una perspectiva de Nueva York. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona. 1987.

CELANT, G.: Identié Italienne. L’art en Italie despuis 1959. Centro Georges Pompidou. París. 1981. COOPER, D.: La época cubista. Alianza Editorial. Madrid. 1984.

CURTIS, W.: La arquitectura moderna desde 1900. Hermann Blume. Madrid. 1986.

DACHIY, M.: Journal du mouvement dada. 1915-1923. Sckira. Ginebra. 1989.

ESSERS, V.: Henri Matisse. 1869-1954. Taschen. Colonia. 1989.

FLAM, J. (edit.): Henri Matisse 1869-1954. Könemann. Colonia. 1994.

GOLDBERG, R.L.: Performance Art. From Futurist to the Present. Thames & Hudson. Londres. 1988.

GOLDING, J.: El cubismo. Alianza Editorial. Madrid. 1993.

GÖSSEL, P, LEUTHÄUSER, G.: Arquitectura del siglo XX. Taschen. Colonia. 1991.

HEREU, P., MONTANER, J.M., OLIVERAS,J.: Textos de arquitectura de la modernidad. Nerea. Madrid. 1994.

HULTEN, P. (comp.): Futurismo & Futurismi. Bompiani. Venecia. 1986.

JENCKS, Ch.: Arquitectura internacional. Gustavo Gili. Barcelona. 1989.

JENCKS, Ch.: Movimientos modernos en arquitectura. Epílogo: tardomoderno y post-moderno. Hermann Blume. Madrid. 1983.

LAMPUGNANI, V.M. (dir.): Enciclopedia de la arquitectura del siglo XX. Gustavo Gili. Barcelona. 1989.LUCIE-SMITH, E. El arte hoy. Cátedra. Madrid. 1983.

MARCHÁN FIZ, S.: Del arte objetual al arte de concepto
. Akal. Madrid. 1994.

MICHELI, M. de. Las vanguardias artísticas del siglo XX. Alianza Editorial. Madrid. 1979. MONTANER, J.M.: Después del Movimiento Moderno: arquitectura de la segunda mitad del siglo XX. Gustavo Gili. Barcelona. 1993.

NADEAU, M.: Historia del surrealismo. Ariel. Barcelona. 1972.

PENROSE, R.: Picasso, su vida y su obra. Argos Vergara. Barcelona. 1981.

RAMÍREZ, J.A.: Duchamp. El amor y la muerte, incluso. Siruela. Madrid. 1993.

RAMÍREZ, J.A.: Medios de masas e historia del arte. Cátedra. Madrid. 1988.

RAMÍREZ, J.A.: Picasso. El mirón y la duplicidad. Alianza Editorial. Madrid. 1994. RICTHER, H.: Historia del dadaísmo. Nueva Visión.Buenos Aires. 1989.

SCHARF, A.: Arte y fotografía. Alianza Editorial. Madrid. 1994.

SELZ, P.: La pintura expresionista alemana. Alianza editorial. Madrid. 1989.

SZEEMAN, H. (dir.). Joseph Beuys.Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. 1994. TAFURI, M., DAL CO, F.: Arquitectura contemporánea. Aguilar. Madrid. 1978.

VERDONE, M.: Qué es verdaderamente el futurismo. Doncel. Madrid. 1971.

WILLET, J.: El rompecabezas expresionista. Guadarrama. Madrid. 1970.

ZEVI, B.: Historia de la arquitectura moderna. Espacios de la arquitectura moderna. Poseidón. Barcelona. 1980.
Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes