Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Humanidades
 Asignaturas
  Antropología Sociocultural
   Competencias del título
Código Competencias del título
A1 Conocimiento de las producciones culturales de la Humanidad (Arte, Pensamiento, Literatura e Instituciones).
A2 Conocimiento del pasado desde un punto de vista diacrónico.
A3 Conocimiento del espacio y del territorio.
A4 Conocimiento de los diferentes bienes y recursos patrimoniales y de su régimen jurídico.
A5 Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental.
A6 Conocimiento del comportamiento humano individual y social.
A7 Conocimiento sincrónico y diacrónico de diversas realidades culturales actuales.
A8 Conocimiento básico de la realidad socio-política contemporánea.
A9 Conocimientos de lenguas y culturas clásicas.
A10 Conocimientos de lenguas modernas.
A11 Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales.
A12 Uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias.
A13 Uso correcto, oral y escrito, de al menos una lengua extranjera.
A14 Diseño y producción de bienes culturales.
A15 Evaluación de impactos medioambientales y patrimoniales.
A16 Evaluación de la viabilidad de proyectos.
A17 Innovación en la presentación y difusión de la cultura.
A18 Identificación y construcción creativa de la necesidades del mercado cultural.
A19 Conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura
A20 Conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información que se emplean en las unidades de servicios de información en los procesos de transferencia de información
A21 Habilidades para analizar, asesorar y formar productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como habilidades de los procesos de negociación y comunicación
A22 Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información
A23 Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de los diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos y de su uso y transferencias, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte, y a lo largo del tiempo
A24 Conocimiento,comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación del sistema de unidades y servicios de la información
A25 Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios y metodológicos , y de las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de la información y de los recursos informáticos
A26 Habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos sobre unidades y servicios de información, en los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica
B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B3 Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo.
B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
B5 Trabajar de forma colaborativa.
B6 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
B7 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.
B8 Comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
B9 Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera.
B10 Capacidad de análisis y de síntesis.
B11 Capacidad de gestión de la información relevante.
B12 Capacidad de integración en equipos multidisciplinares.
B13 Reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la multiculturalidad.
B14 Saber trabajar con equipos internacionales.
B15 Saber abordar conflictos interpersonales.
B16 Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno.
B17 Capacidad para emprender mejoras y proponer innovaciones.
B18 Capacidad de dirección y liderazgo.
B19 Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales.
B20 Capacidad y originalidad en el pensamiento y la práctica.
B21 Sensibilidad social, sentido de la justicia y de la equidad y sensibilidad hacia la desigualdad.
B22 Sensibilidad por el medio ambiente y su protección.
B23 Habilidades en el uso de software genérico.
B24 Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la sociedad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
B25 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
B26 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
B27 Capacidad de organización y planificación del trabajo propio
B28 CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte dela base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B29 CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B30 CB3- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
B31 CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B32 CB5- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
C9 Capacidad de organización y planificación del trabajo propio
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes