Guía DocenteCurso
Facultade de Humanidades e Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Humanidades
 Asignaturas
  Ética Aplicada e Deontoloxía Profesional
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Investigación (Proxecto de investigación) A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B10 B11 B13 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B30 C3 C4 C6 C7 C8 Desarrollo por escrito de las preguntas propuestas para uno de los temas del segundo bloque (a escoger), con uso de los materiales obligatorios de la asignatura y de bibliografía secundaria, con una extensión mínima de 10 páginas en Times New Roman paso 12 e interlínea 1 y medio. 20
Estudo de casos B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 C3 Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. 10
Actividades iniciais B1 B4 B5 B7 B10 B11 C3 Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. 5
Sesión maxistral A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la aignatura. 20
Lecturas A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B1 B3 B4 B10 B11 Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. 10
Traballos tutelados A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B3 B4 B5 B10 B11 Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. (Para el bloque 2 ver proyecto de investigación.) 25
Proba de ensaio A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 C4 Desarrollo por escrito en tiempo limitado de un ejercicio de análisis teórico y práctico de un caso práctico con uso obligatorio del material teórico de la asignatura y en el que deberá formularse una hipótesis con argumentos y contrargumentos.

(Esta prueba sólo tendrá que ser realizada por aquellos alumnos que no acrediten la asistencia regular a clase.)
10
 
Observacións avaliación

De un modo general la distribución porcentual de la evaluación será la siguiente:

Seusará un procedimiento de demostración activa del aprendizaje a través de larealización de todas y cada una de las actividades de control de la comprensiónde los materiales (20%), así como de realización de las actividades prácticas (20%).Los alumnos asistentes a clase tendrán que completar el plan de actividadesrealizando un pequeño trabajo de investigación sobre uno de los temas delbloque 2 (50%). La asistencia regular a clase contará un 10%.

De forma experimental y durante el Curso 2016-2017, habrá dosmodalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno presencial o comoalumno semipresencial. Los alumnos presenciales deberán realizar en los plazos prefijadosen clase los cuestionarios relativos a todos y a cada uno de los temas delprograma, así como todas las actividades que los profesores programen para lasclases. Estos alumnos no tendrán que realizar el examen oficial, ya que habránsido evaluados de forma continua a lo largo del curso por medio de lasmetodologías de enseñanza-aprendizaje contempladas en esta guía docente. Los alumnos semi-presenciales (que deberán acreditar al menos un25% por ciento de asistencias a clases o bien acordar sustituir este 25% por unnúmero equivalente de tutorías virtuales on-line) serán evaluados mediante larealización de un examen final escrito sobre los temas del programa (2preguntas obligatorias a desarrollar durante dos horas), para el cual tendránque usar la bibliografía básica (adecuadamente indicadas cada curso en Moodle)y los textos de las clases que en todos los casos proporcionen los profesores através de Moodle. Asímismo tendrán que entregar todos y cada uno de loscuestionarios de control de cada tema y todas las actividades prácticaspropuestas por los profesores de la asignatura, para lo cual tendrán accesocompleto on-line vía Moodle de la UDC a todos los materiales necesarios para supreparación, realización y entrega. En todo lo relativo a la modalidad semi-presencial deenseñanza-aprendizaje está guía se regirá por la normativa específicaestablecida en cada momento por la UDC y por las normas o criterios específicosque la Facultad de Humanidades y Documentación pueda también tenerestablecidos.

Tanto enla primera oportunidad (junio) como en segunda oportunidad (julio), laevaluación y la atención personalizada al “Alumnado con recoñecemento dededicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia”serán los mismos que los estipulados en este apartado para el alumnado enrégimen experimental de semipresencialidad; con criterio general se exigirá tansólo un 25% de actividad presencial, que también en este caso podrá ser sustituidopor un número equivalente de tutorías virtuales on-line.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes