Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda
   Contenidos
Tema Subtema
PARTE 1. Introducción a la planificación, diseño y gestión de producto de moda. 1.1. La gestión de producto en los distintos modelos de negocio de moda. Tendencias.

1.2. La figura del diseñador y del gestor de producto: áreas de intervención y roles profesionales.
PARTE 2. Metodologías para la planificación, diseño y gestión de producto. 2.1. Segmentación de mercado desde la perspectiva del producto de moda.

- La gestión de producto en los distintos puntos de la pirámide de la moda.


2.2. El producto como elemento de la estrategia de marca.

- Transmisión de los valores de marca a través del producto de moda.
- Gestión de producto de moda sostenible.
- Análisis de la estrategia de producto omnicanal.


2.3. Desarrollo de la estrategia de producto.

- Estructura de precios, número de líneas, programas y profundidad.
- Métricas para la planificación de producto.
- Coordinación con departamentos de marketing, visual, comercial y producción.


2.4. Planificación de compras.

- Estrategias de aprovisionamiento en moda.
- El papel del responsable de producto en la negociación con proveedores.


2.5. Gestión de producto en el punto de venta.

- Decisiones comerciales a partir de KPIs de desempeño online y offline.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes