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Facultad de Humanidades y Documentación
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Grao en Xestión Dixital de Información e Documentación
 Asignaturas
  Representación y Recuperación Digital de la Información II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A3 A5 B2 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C6 C7 C10 C11 C15 Se valorará la adecuación de los documentos seleccionados a la realización de la actividad propuesta; la capacidad de identificación de contenidos relevantes y de síntesis; la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas en esta materia; la capacidad de relacionar práctica y teoría para justificar el análisis realizado; la adecuación a las pautas marcadas para cada actividad, la coherencia, redacción y presentación. 30
Portafolio del alumno A3 A5 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C5 C6 C7 C10 C11 C12 C14 C15 Se valorará la adecuación a las pautas marcadas para cada actividad, el contenido, las aportaciones por parte de los alumnos, la coherencia de su estructura, la redacción y presentación. Podrán especificarse otros criterios de evaluación particulares en el momento de la presentación de las actividades a los alumnos. 30
Prueba mixta A3 A5 B1 B2 B6 B7 B8 C1 C10 C15 Se valorará la adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas, el nivel de conocimientos demostrado, la ausencia de errores, las aportaciones personales, así como la capacidad del alumnado para sintetizar, desarrollar, comparar o relacionar de forma autónoma el contenido teórico-práctico de la materia. Se tendrá en cuenta a expresión, corrección ortográfica y presentación, que podrán restar puntos. 40
 
Observaciones evaluación

Para aprobar la materia, es preciso obtener una nota media de 5 sobre 10 que se calculará atendiendo a los porcentajes señalados para cada metodología en el apartado de evaluación, siempre y cuando se obtenga un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las metodologías mencionadas a continuación: prueba mixta, análisis de fuentes documentales y portafolios. 

Si la nota en alguna de estas metodologías es inferior a 4 se suspenderá la materia.

Cuando sea necesario acordar un tema/documento sobre lo que se trabajará, no se evaluarán las entregas no consensuadas con la profesora en el plazo establecido para tal fin. Cuando se haya consignado una práctica de las metodologías portafolios o análisis de fuentes documentales, las restantes entregas de esa metodología no entregadas en los plazos que se establezcan se calificarán con un 0. Este será también el caso de los trabajos que no cumplan con las instrucciones prescritas para su elaboración y de los trabajos copiados o plagiados. La calificación será de no presentado (N. P.), cuando no se entregue ninguno de los traballos del portafolios o el traballo tutelado o no se asista a la prueba mixta (exame)

SEGUNDA OPORTUNIDAD: 

Podrán presentarse a la segunda oportunidad ÚNICAMENTE aquellos/las estudiantes que no superen la materia en la primera oportunidad. Se respetarán las mismas condiciones y porcentajes de la primera oportunidad. Se guardarán las notas relacionadas con las diferentes metodologías mencionadas en el apartado de evaluación que resultaran aprobadas, por lo que los alumnos podrán recuperarán solo la parte/partes que tengan suspensas. Para años posteriores, en la metodología análisis de fuentes documentales, deben escogerse nuevos documentos. Será obligatorio comunicar a la profesora cómo se abordará la evaluación en esta segunda oportunidad. De ser preciso alcanzar el consenso de la profesora para alguna de las tareas, será obligatorio haber consensuado el tema/documento sobre el que se trabajará como mínimo un mes antes de la fecha fijada para lo examen por la Facultad de Humanidades. Para presentarse al examen (prueba mixta) será requisito imprescindible haber presentado previamente el portafolios y los trabajos de análisis de fuentes documentales. 

ALUMNOS CON DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL O DISPENSA ACADÉMICA DE ASISTENCIAS A LAS CLASES LEGALMENTE RECONOCIDA:

Tendrán que acordar una tutoría en las dos primeras semana de clase con el fin de establecer un plan de trabajo idóneo. En la primera oportunidad, tendrán que decidir, de acuerdo con la profesora, si se acogen a los plazos de presentación de trabajos de la evaluación continua que serán comunicados a lo largo del curso a través de plataforma Moodle o si realizan una entrega final de todos los trabajos conjuntamente. Si los alumnos no solicitan esa primera tutoría en las dos primeras semanas de clase, se entenderá que optan por presentar los trabajos en las mismas fechas que el resto del alumnado. En la segunda oportunidad, las fechas de entrega límite serán las mismas que para el resto del alumnado. El resto de las condiciones serán las mismas que para los otros alumnos.

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