Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Xestión Dixital de Información e Documentación
 Asignaturas
  Ética y Deontología Profesional
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A6 A8 A11 A23 B2 B3 B6 B19 B20 B21 B22 B24 C4 Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. 10
Actividades iniciales A1 A6 A8 A11 Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. 5
Sesión magistral A14 A15 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C3 Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en trabajos de investigación de los profesores responsables de la asignatura. 20
Lecturas A1 A6 A8 A11 A23 B3 B6 B20 B21 B24 C4 Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. 10
Investigación (Proyecto de investigación) A14 A15 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C3 Desarrollo por escrito de las preguntas propuestas para uno de los temas del tercer bloque (a escoger), con uso de los materiales obligatorios de la asignatura y de bibliografía secundaria, con una extensión mínima de 10 páginas en Times New Roman paso 12 e interlínea 1 y medio. 20
Trabajos tutelados A1 A6 A8 A11 B3 B6 B19 B20 B21 B22 B24 C4 Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. 25
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A6 A8 A11 B2 B3 B20 B21 B22 B24 C4 Desarrollo por escrito en tiempo limitado de un ejercicio de análisis teórico y práctico de un caso práctico con uso obligatorio del material teórico de la asignatura y en el que deberá formularse una hipótesis con argumentos y contrargumentos.

(Esta prueba sólo tendrá que ser realizada por aquellos alumnos que no acrediten la asistencia regular a clase.)
10
 
Observaciones evaluación

Habrá
dos modalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno presencial o
como alumno semipresencial. Los alumnos presenciales deberán realizar en los
plazos prefijados en clase los cuestionarios relativos a todos y a cada uno de
los temas del programa, así como todas las actividades que los profesores
programen para las clases. Estos alumnos no tendrán que realizar el examen
oficial, ya que habrán sido evaluados de forma continua a lo largo del curso por
medio de las metodologías de enseñanza-aprendizaje contempladas en esta guía
docente. Los alumnos semi-presenciales (que deberán acreditar al menos un 25%
por ciento de asistencias a clases o bien acordar sustituir este 25% por
un número equivalente de tutorías virtuales on-line) serán evaluados mediante
la realización de un examen final escrito sobre los temas del programa
(2 preguntas obligatorias a desarrollar durante dos horas), para el cual
tendrán que usar la bibliografía básica (adecuadamente indicadas cada curso en
Moodle)y los textos de las clases que en todos los casos proporcionen los
profesores a través de Moodle. Asimismo tendrán que entregar todos y cada uno de
los cuestionarios de control de cada tema y todas las actividades
prácticas propuestas por los profesores de la asignatura, para lo cual tendrán
acceso completo on-line vía Moodle de la UDC a todos los materiales necesarios
para su preparación, realización y entrega. En todo lo relativo a la modalidad
semi-presencial de enseñanza-aprendizaje está guía se regirá por la normativa
específica establecida en cada momento por la UDC y por las normas o criterios
específicos que la Facultad de Humanidades y Documentación pueda también
tener establecidos.



Tanto en la primera oportunidad (junio) como en segunda
oportunidad (julio), la evaluación y la atención personalizada al “Alumnado con
recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de
asistencia” serán los mismos que los estipulados en este apartado para el
alumnado en régimen de semipresencialidad; con criterio general se
exigirá tan sólo un 25% de actividad presencial, que también en este caso podrá
ser sustituido por un número equivalente de tutorías virtuales on-line.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes