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Escuela Politécnica Superior
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Mestrado Universitario en Enxeñaría Industrial (plan 2012)
 Asignaturas
  Gestión de la Innovación/Dirección integrada de proyectos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A15 A16 B2 B3 B4 B6 C1 El alumno deberá entregar trabajos de evaluación, de tipo caso práctico, que pueden ser relativos al planteamiento de un proyecto, sea del tipo que sea, incluidos los de innovación. También pueden incluir la resolución de ejercicios y la utilización de software de dirección de proyectos.

Habrá un trabajo sobre gestión de la innovación, y varios sobre dirección integrada de proyectos.
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Prueba objetiva A15 A16 B2 B3 B4 B6 C1 Véase lo dicho a efectos de prueba objetiva en el apartado de Metodologías. 44
 
Observaciones evaluación
La evaluación se estructura de esta forma:
  • Gestión de la Innovación: 
    • Las dos partes de gestión de la innovación (trabajo a realizar por los alumnos, y examen), supondrán, respectivamente, un 23% y un 10% de la nota final de la materia. 
    • Para superar la parte de gestión de la innovación el alumno debe tener más de 4 puntos sobre 10 en el examen, más de 5 puntos sobre 10 en el trabajo, y más de 5 sobre 10 de media.
  • Dirección Integrada de Proyectos: 
    • Las dos partes de dirección integrada de proyectos (trabajos a realizar por los alumnos,  y examen) supondrán, respectivamente, un 33% y un 34% de la nota final de la materia. 
    • Para superar la parte de dirección integrada de proyectos el alumno debe tener más de 4 puntos sobre 10 en el examen, una media de más de 5 puntos sobre 10 en los trabajos, y más de 5 sobre 10 de media total.
El alumno debe superar las dos partes de la asignatura (Gestión de la Innovación / Dirección Integrada de Proyectos).

Habrá sendos exámenes en las fechas oficiales establecidas por la Escuela. En función del tiempo disponible para el examen y del criterio del profesor, el examen podrá incluir preguntas de tipo teórico y teórico-práctico, acerca de los contenidos teóricos de la asignatura y de sus aplicaciones a casos concretos. Esto se podrá hacer por medio de preguntas tipo test, preguntas cortas, o ambos tipos de pregunta. En función de lo ya comentado, el examen podrá incluir también la resolución de ejercicios, supuestos o casos prácticos, o combinaciones de todo ello. El examen podrá incluir también preguntas sobre los trabajos realizados.

El hecho de que el profesor proporcione al alumno las transparencias de clase no exime al alumno de la obligación de tomar notas de clase; el profesor emplea dichas transparencias para apoyar su explicación, que puede incluir matices y detalles no contenidos en las transparencias. Por otro lado, el profesor contesta a las preguntas que los alumnos realizan en clase, sobre aspectos que pueden no estar incluidos en las transparencias. Los contenidos que se evaluarán en la prueba objetiva serán todos los que se han expuesto en clase, estén o no en las transparencias.
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