Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Enxeñaría Industrial (plan 2018)
 Asignaturas
  Introducción al Aprendizaje Automático
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Introducción al Aprendizaje Automático Código 730497240
Titulación
Mestrado Universitario en Enxeñaría Industrial (plan 2018)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Segundo Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información
Computación
Coordinador/a
Bellas Bouza, Francisco Javier
Correo electrónico
francisco.bellas@udc.es
Profesorado
Bellas Bouza, Francisco Javier
Mallo Casdelo, Alma María
Correo electrónico
francisco.bellas@udc.es
alma.mallo@udc.es
Web
Descripción general En esta asignatura se proporciona una introducción a las técnicas computacionales de aprendizaje automático más utilizadas en el ámbito de la ingeniería industrial. Se proporcionará una visión general del campo para entender qué tipos de problemas se resuelven y con qué técnicas, con el objetivo de dotar al alumno de un conocimiento general sobre el ámbito de aplicación de las mismas. Esta es una asignatura fundamentalmente práctica, de modo que las clases de teoría sirvan de introducción para comprender los conceptos que se trabajarán de forma directa en las clases prácticas. Estas últimas se realizan utilizando el lenguaje de programación Python junto con librerías específicas de aprendizaje automático.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Trabajos tutelados - Prueba objetiva *Metodologías docentes que se modifican - Presentación oral: se realiza a través de Microsoft Teams o aplicación institucional equivalente - Prácticas a través de TIC: se realizan a través de Microsoft Teams o aplicación institucional equivalente, utilizando un software de programación adecuado que les proporcionará a los estudiantes - Sesión magistral: se realizan a través de Microsoft Teams o aplicación institucional equivalente, dejando además a los alumnos su contenido en formato video para su posterior visualización 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado, que disponde Foros en los que puede plantear dudas de forma general al resto del grupo. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de las prácticas a través de TIC en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Escuela. Además, se utilizará esta herramienta para la resolución de dudas personalizadas con el alumnado, preferentemente en horas de tutorías. Este contacto podrá ser mediante chat o llamada, lo que resulte más adecuado para resolver la consulta. 4. Modificacines en la evaluación - No se realizarán cambios ni en la primera ni en la segunda oportunidad. *Observaciones de evaluación: - Se mantienen los porcentajes de todas las metodologías en la evaluación, incluyendo la prueba objetiva, que se realiza igualmente online en los minutos finales de cada clase de teoría online. En este caso, el enlace al cuestionario se proporciona en la reunión de Teams en la que se lleva a cabo la clase magistral. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes