Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
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Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño de Personajes
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 0: Introducción 0.1. Personalidad
0.2. Audiencia
0.3. Plataforma
0.4. Objetivo
0.5 Originalidad
TEMA 1. El personaje en los videojuegos. La avataridad. 1.1. ¿Héroe fuerte o marioneta?
1.2. La agencia funcional y la agencia ficcional
1.3. Relación entre jugador y avatar
1.4. Representación y mecánicas
1.5. El personaje en el género del videojuego
TEMA 2: Concepto de personaje 2.1. Identificación con el personaje. (Experiencia Vicaria)
2,2. proceso de creación del personaje. Etapas creativas
2.3. Aspecto visual y físico
2.4. Personalidad y psicología
2.5. Backstory
2.6. Contradicciones y paradojas.
2.7. Tipos de personajes
2.8. Longevidad
TEMA 3: Evolución de los personajes 3.1. Historia en tres actos
3.2. El arco del personaje
3.3. Evolución visual y física
3.4. Evolución psicológica
3.5. Caracterización vs. verdadero carácter. Contrastes en los personajes.
3.5. Evolución según tipos de personaje
TEMA 4: Diseño de personajes en contextos especializados. 4.1. Estereotipos vs. Arquetipos
4.2. Igualdad y diversidad en los videojuegos
4.3. Los arquetipos según Vogler
TEMA 5: Tipos de personaje y relación entre ellos 5.1. Personajes en las narrativas universais
5.1.1..Estructura tripartita. Aristóteles y Field
5.1.2. Morfología del Cuento según Propp
5.1.3. El monomito de Campbell
5.4. Circumplejo Interpersonal de Leary
5.5. El Eneagrama
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