Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño de Entornos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Diseño de Entornos Código 730529012
Titulación
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
López Garrrido, Mercedes Marina
Correo electrónico
mercedes.lopez@udc.es
Profesorado
López Garrrido, Mercedes Marina
Correo electrónico
mercedes.lopez@udc.es
Web
Descripción general Diseño de entornos es la asignatura que formará alumnado de los conocimientos y herramientas precisas para abordar el diseño de los espacios visuales y sonoros de un videojuego. Los contenidos de la asignatura se de la materia se orientan a fomentar la capacidad analítica de los estudiantes así como para estimular su creatividad para enfrentarse a la creación de entornos, escenografías y ambientación para un videojuego. En este sentido se formará y orientará al/la estudiante en la creación de espacios y elementos de decorado coherentes con su diseño narrativo y jugabilidad.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Todas *Metodologías docentes que se modifican La presentación oral podría hacerse grabada en diferido siempre que, por causas justificadas, el alumnado tuviese dificultades para la conexión y defensa del proyecto final con la solvencia requerida. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Diariamente mientras dure la docencia de la materia. Según la necesidad del alumbrando y los ejercicios planteados en las clases expositivas. Disponen    de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias y, de ser el caso, “foros de actividad específica”. Teams: una sesión semanal de toda la clase, para el desarrollo de contenidos teóricos y prácticos en la franja horaria señalada para la materia en el horario. Asimismo en el horario oficial de tutorías habrá la posibilidad de establecer interacciones individuales y grupales en esta plataforma para el seguimiento y apoyo de los trabajos tutelados. Esta dinámica permitirá hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Ninguna *Observaciones de evaluación: La única modificación en la evaluación estaría vinculada a la presentación oral del proyecto final, en tanto su “virtualización” haría precisa la atención a algún aspecto no tenido en cuenta en el caso de que se desarrollase de forma presencial. En cualquiera caso, los criterios de valoración se señalarán en el momento de presentación de la actividad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes