Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Desarrollo de Personajes II. Comportamiento Código 730529026
Titulación
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Enxeñaría Civil
Coordinador/a
Álvarez Mures, Luis Omar
Correo electrónico
omar.alvarez@udc.es
Profesorado
Álvarez Mures, Luis Omar
Correo electrónico
omar.alvarez@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a manejar personajes dentro de un motor de videojuegos y proporcionarles el comportamiento requerido a partir de las acciones del jugador o de manera autónoma. Este comportamiento se creará en coherencia con el diseño de personajes y la jugabilidad definida previamente para el juego. El alumno aprenderá a crear secuencias de movimientos complejos y coreografías (como pueden ser movimientos de lucha) y combinaciones de animaciones y reacciones a las acciones del jugador y el entorno de juego. También aprenderá a programar la jugabilidad definida previamente que afecte a los personajes (condiciones de muerte, salud, modificaciones de atributos del juego, etc.).
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. 2. Metodologías - Se mantienen todas las metodologías docentes modificando únicamente su carácter presencial. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. De uso para hacer consultas y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. - Teams: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños, para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desenvolver el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (90%): - El alumno deberá realizar distintos trabajos en los que demostrará su capacidad para conceptualizar, diseñar e implementar personajes que puedan ser usados dentro de un videojuego. Prueba oral (10%): - El alumno realizará una presentación oral del proyecto realizado a lo largo de la asignatura. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las metodologías de evaluación y su ponderación, exceptuando su carácter presencial. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes