Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
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Grao en Arquitectura Naval
 Asignaturas
  EMBARCACIONES DE RECREO
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta breve A37 A38 A39 B18 B17 B16 B14 B13 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C3 C4 C6 C7 C8 contenidos teórico práticos 40
Trabajos tutelados A37 A38 A39 Contenido especificado en cuadro inferior 50
Salida de campo A37 A38 A39 . 3
Seminario A37 A38 A39 . 3
Sesión magistral A37 A38 A39 . 4
 
Observaciones evaluación
<p>&nbsp;EVALUACIÓN<br /><br />1 SISTEMA DE EVALUACIÓN Comprende el conjunto de la valoración de todas las actividades realizadas a lo largo del cuatrimestre, más la nota del examen correspondiente a la convocatoria de junio. La valoración detallada por actividades fue la siguiente:<br />La participación activa en las clases representará hasta un 10 % de la nota.<br />La realización del trabajo de la materia representará hasta un 40 % de la nota.<br />La nota del examen representa el 50% restante, siendo por lo menos de 5 puntos.<br /><br />Las notas de todas las actividades hechas por el alumno durante el cuatrimestre se guardará también para las convocatorias de septiembre y diciembre.<br /><br />2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN<br />A nota final de la materia dependerá de:<br />Examen final 50%<br />Trabajo tutelado 40%<br />Participación en clase 10%<br /><br />Se considera importante asistir a todas las clases y llevar el trabajo al día, utilizando los recursos que se facilitarán a través de la Facultad Virtual.<br /><br />3 PAUTAS PARA La MEJORA Y La RECUPERACIÓN Superada la nota mínima de examen se podrán obtener puntos extra por la elaboración voluntaria de trabajos dirigidos adicionales.<br /><br />4 PROTOCOLO DE EXÁMEN EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO<br /><br />Nombre del alumno:<br /><br />1ª parte ? Contestar brevemente a las siguientes cuestiones: ? Relación entre el ángulo de astilla muerta y el comportamiento de la embarcación con ?mala mar? en una embarcación de planeo. ? Ventajas del laminado ?sándwich? frente al monolítico. ? Definición e importancia del ?paso? en una embarcación a vela ? Importancia del coeficiente prismático en una embarcación a vela ? Esquema de un servicio de agua salado para un motor con refrigeración indirecta ? Ventajas e inconvenientes de la propulsión a chorro&amp;<br /><br />Problema;<br />1. Calcular el diámetro del eje de cola, de acuerdo con el criterio del La.B.S. para buques menores de 100 pies de eslora, para una embarcación de 10 m. de eslora, 300 Cv. de potencia y 250 rpm (material Ac. Inox. Y factor de servicio 43);<br />2. Calcular la línea de fondeo y potencia del molinete para un velero de 12 metros de eslora: ? Peso del ancla ? 20 kg. ? Diámetro de cadena ? 8 mm. ? Diámetro de te la está ? 12 mm.<br />3. Cálculo del diámetro de la escota de la mayor para una velocidad de viento de 10 m/sg. y una vela de características: ? Pujamen ? 3 m. ? Gratil ? 11 m. ? Baluma ? 14 m. <br /><br />ANTEPROYECTO DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO ANÁLISIS Y DISEÑO BÁSICO DE COMPONENTES DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO;<br /><br />ÍNDICE A SEGUIR<br />1. Características relevantes- aspectos de diseño a resaltar.<br /><br />2. Tipo de mercado a lo que se dirige-programa de utilización de la embarcación, gama donde se encuadra, precio<br /><br />3. Astillero ? características, programa de producción, gabinete de diseño, características de su producción.<br /><br />4. Materiales y métodos de producción empleados;<br /><br />5. Embarcación de recreo a verla /motor<br /><br />la. VELA i. Tipo de embarcación y aparato ii. Condiciones de diseño ? rating iii. Diseño de la carena y apéndices iv. Estabilidad ? ángulo de dellenbaugh ? cálculo v. Diseño interior y exterior ? cálculos vine. Diseño de la cubierta ? cálculos vii. Diseño del aparato y la maniobra - cálculos<br /><br />b. MOTOR i. Caracterización de la carena ? formas ii. Estimación de la potencia ? cálculo iii. Sistemas de propulsión, tipo y componentes iv. Diseño interior y exterior ? cálculos v. Diseño de la cubierta ? cálculos;<br /><br />6. Servicios y sistemas la. Auxiliares de la propulsión ? cálculos b. Auxiliares de la embarcación ; C.I., ventilación, agua doce potable, fondeo y amarre - cálculos c. Electricidad , distribución e iluminación ? cálculos;<br /><br />7. Legislación;<br /><br />8. Conclusiones ? impresión personal;<br /><br />PROGRAMA DE VIAJE DE PRÁCTICAS -<br /><br />SALIDA ? 8 HORAS - Visita Rodman poliship - Moaña ? 10,15 - 12 horas (visita instalaciones y línea de producción de la gama MUSSE) - Visita Factoría Naval de Marín ? 12,30 ? 14 horas (visita megayates y réplicas) - Comida en ruta - Regreso a las 17 horas&nbsp; </p>
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