Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DE AUTOMATICA
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A11 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C4 C5 C6 Examen tipo prueba objetiva 70
Solución de problemas A11 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C4 C5 C6 Realización de las tareas establecidas en la Asignatura, en el marco de esta metodología 30
 
Observaciones evaluación

En el marco de la "Solución de problemas" se incluirán
los siguientes aspectos:



Prácticas de Laboratorio: se evaluarán por la participación del Alumno en las mismas y por
los informes entregados con un máximo de 1 punto (10%). Se considerarán
suspensas con una nota menor de 0.5 o si no se realizan.



La realización de las prácticas con su correspondiente
calificación se conservarán dos cursos académicos: el curso de realización y el
siguiente. Pasado este tiempo, se anulan y deberán repetirse.



Para aprobar la materia es indispensable tener realizadas y
aprobadas (mínimo de 0.5 puntos) las Prácticas de Laboratorio
.



Tareas entregadas: se plantearán a lo largo del cuatrimestre la entrega de
distintos ejercicios, problemas o trabajos. Estas tareas podrán ser evaluadas
por el profesor con el Alumno presente que deberá justificar y explicar sus
entregas. 

Se evaluarán con un máximo de 1 punto (10%).



La entrega de estas tareas sólo será evaluada si el Alumno asiste
a clase, lugar en el que se plantearán.



Asistencia y participación activa: la asistencia a clase se considera fundamental
y se puntuará con un máximo de 0.5 puntos (5%). Además se podrá puntuar con 0.5
puntos (5%) la participación activa en el Aula a todo Alumno que responda y/o
participe en las cuestiones y/o ejercicios planteados.



Estas puntuaciones se otorgarán si el Alumno asiste a un 80% de
las clases.



En el marco de la "Prueba mixta" hay que tener en
cuenta:



Examen parcial: se realizará un examen parcial con carácter eliminatorio de la
primera parte de la Asignatura. 



El Alumno que lo apruebe, sólo se presentará a la segunda parte de
la Asignatura en el examen de la 1ª oportunidad.



El Alumno que no se presente o no lo apruebe, deberá presentarse a
las dos partes en el examen de la primera oportunidad.



Pruebas mixtas: en cualquier prueba mixta (parcial, 1ª o 2ª
oportunidad), los ejercicios y/o problemas deberán resolverse utilizando las
técnicas y/o métodos explicados por el Profesor en el Aula.



Cualquier otro método de resolución empleado, se anulará.



En el examen de la 2ª oportunidad no se guardarán partes y el
Alumno se examinará de toda la Asignatura.



Es necesario superar el 50% de la puntuación en la prueba objetiva
para superar la materia
.



La calificación final de la Asignatura será la suma de la
calificación de "Solución de problemas" y "Prueba mixta" si
en la Prueba mixta se obtiene el 50% o más de su puntuación.



Si la calificación de la Prueba mixta es menor del 50%, entonces
la calificación final de la Asignatura será la calificación  la Prueba mixta.



Los Alumnos con "dispensa académica" deberán acreditar
conocimientos prácticos de la Asignatura mediante un examen de Laboratorio.
Este examen se evaluará como APTO o NO APTO. Para aprobar la Asignatura deberán
obtener 50 puntos sobre 70 en la prueba objetiva.



En la segunda oportunidad se aplicarán los mismos criterios de
evaluación que en la primera.



En la convocatoria adelantada (Diciembre) se aplican los mismos
criterios de evaluación, la calificación de la metodología "Solución de
problemas" será la última obtenida por el alumno.



La
realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará
directamente la cualificación de suspenso '0’ en la materia en la convocatoria
correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las
actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes