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Escuela Politécnica Superior
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Grao en Enxeñaría Naval e Oceánica
 Asignaturas
  Sistemas auxiliares del buque 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Salida de campo A31 A33 A40 B1 B2 B3 B4 B5 B6

Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el ámbito de estudio de la materia. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida de información, el desarrollo de productos (bocetos, diseños, etc.), etc.
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Prueba mixta A31 A33 A40 B2 B3 C1 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.

La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.
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Trabajos tutelados A31 A33 A40 B2 B3 B4 C1 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en entornos variados (académicos y profesionales). Se refiere principalmente al aprendizaje de "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por parte de los estudiantes de la responsabilidad de su propio aprendizaje.
Este sistema de educación se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de este aprendizaje por parte del profesor-tutor.
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Observaciones evaluación

La evaluación de la asignatura se basará en

- La realización de una prueba escrita de respuestas múltiples en la que se incluirán conceptos teóricos. El peso de esta prueba será de 4 puntos sobre 10.

- Se realizará un trabajo tutelado sobre un buque propuesto en
clase que siguiendo las normas exigidas por la EPS para la elaboración
del Cuaderno 12 del TFG, contenga al menos los siguientes temas: fondeo,
amarre y remolque; gobierno y maniobra; aguas dulce y residuales;
achique y lastre y sistemas de carga y descarga. El peso de este trabajo
será de 5 puntos sobre 10

- La asistencia a clase y participación en las salidas de campo programadas (visitas a buques e instalaciones industriales navales) se valorará con 1 punto sobre 10.

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